domingo, 28 de febrero de 2016

Propone Diputado reformas para garantizar la calidad de las viviendas en Tamaulipas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
28 de febrero de 2016

          Para fortalecer el derecho a una vivienda digna y segura, el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, presentó ante el Congreso del Estado, la Iniciativa mediante la cual se propone que las autoridades estatales y municipales, vigilen y fomenten que estás se construyan  cumpliendo con las normas requeridas para asegurar la calidad y sustentabilidad de las casas.

          El Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, manifestó que la Iniciativa busca reformar la Ley de Vivienda para el Estado, a fin de establecer más garantías para los ciudadanos, con el objeto de que gocen de una vivienda digna y de calidad.
El legislador Heriberto Ruíz Tijerina, expresó que las Iniciativa que plantea reformar la Ley de Vivienda para el Estado, busca establecer más garantías para los ciudadanos, con el objeto de que gocen de una vivienda digna y de calidad.

Mencionó que durante el año 2015, el Senado de la República, aprobó una Iniciativa que modifica la Ley Federal de Vivienda, con el propósito de fomentar y promover ante los Estados y Municipios la construcción de una vivienda con materiales que cumplan en calidad y con las normas oficiales mexicanas.

          Ruíz Tijerina, señaló que las reformas emprendidas por el Gobierno Federal, están reflejando buenos resultados, pero se requiere de seguir sumando esfuerzos para contribuir con un desarrollo de calidad en las viviendas que se van a construir en Tamaulipas, pues se estima que en los próximos 20 años se demandarán 10.8 millones de casas.

          El legislador local, confió en que los Diputados integrantes de la Comisión Especial de Vivienda y Estudios Legislativos, dictaminen a favor esta Iniciativa y resaltó que seguirá trabajando en beneficio de la sociedad tamaulipeca, mediante una laborparlamentaria de propuestas reales y que generen más y mejores condiciones de vida.

No hay comentarios: