lunes, 19 de octubre de 2015

Tres buscan ser candidatos del PAN a la alcaldía de Tampico.


*Los tres han sido diputados federales y sus nombres son GERMAN PACHECO DIAZ; JESUS NADER NASRALLAH y SERGIO SALAZAR SALZAR: ha trascendido por parte de los militantes que los tres vienen sosteniendo reuniones con los liderazgos al interior de su partido, pero también se “rumora” que luego de las acciones del CDE del PAN, la designación podría llegar por -“dedazo”- designación, lo  que dividiría a la militancia.  
Marcelino García Contreras
Tampico, Tamaulipas
            EL “primer round” de la pelea por la candidatura del Partido Acción Nacional, a la alcaldía de Tampico  está por darse entre los grupos que al interior se sienten fuertes y vigorosos, aunque hay dos que se opondrán “-ala- DESIGNACION, pues según los miembros de estos grupos opinan que el PAN es la única organización política con procesos internos verdaderamente democráticos en los que sus militantes tienen la última palabra.
            Para unos simpatizantes de JESUS NADER NASRALLAH. Opina “El PAN es un partido moderno en donde los que mandan son nuestros militantes, pues son ellos los que verdaderamente tienen el poder de elegir a quienes representan al PAN en los procesos electorales , a diferencia de lo que sucede en otros partidos donde las decisiones las toman unos cuantos”.
            En tanto partidarios de GERMAN PACHECO DIAZ, no quieren opinar al respecto pues se corre el rumor de que ellos por conveniencia está a favor del vulgar “DEDAZO” o lo que se conoce en el PAN como DESIGNACION, pues saben que difícilmente su aspirante podría derrotar a los otros dos panistas que también buscan la candidatura a la alcaldía de Tampico, por ser dos exitosos empresarios Tampiqueños.
            En tanto que operadores políticos de SERGIO SALAZAR SALAZAR, aseguran :aquí en el PAN las mayoría mandan, por eso les podemos decir sin temor a equivocarnos que Acción Nacional avanza en sus procesos de manera tranquila y firme pero con civilidad política y madurez, buscando siempre gestionar las diferencias desde el ejercicio democrático, con ideas y votos”.
            Ahora bien de los tres aspirantes a la candidatura de Acción Nacional, los cuadros importantes con las elites de Acción Nacional, la representan dos empresarios exitosos en el puerto hablamos de SERGIO SALAZAR y JESUS NADER, uno es propietario de Laboratorios Lister y el otro de otra empresa Uniformes de Tampico, que tienen un prestigio de más de 40 años en la ciudad y puerto.
            El Químico SERGIO SALAZAR SALAZAR es un empresario exitoso y el éxito profesional lo ha complementado con la política, ha ocupado diversos cargos tanto de elección popular como en el gobierno federal gracias a su afiliación al Partido Acción Nacional. En el mismo tenor esta JESUS NADAER NASRALLAH.
            En tanto que GERMAN PACHECO, su ascenso en la política y en el PAN se debió a un golpe de suerte, al ganar una diputación federal, donde nadie le veía oportunidad, pero sus alianzas con los grupos del PRI, lo hicieron lograr el objetivo y poder descarrilar a un proyecto de importantes empresarios del sur de Tamaulipas, rumbo a la gubernatura.
            Ahora el CEN del PAN – que fue electo por la militancia- deberá decidir si opta por voto democrático, a una DESIGNACION, con sabor a imposición o DEDAZO por un Don nadie.

No hay comentarios: