lunes, 19 de octubre de 2015

Tiempos de Guerra

 Se desato la consulta, ahora todos están en Primer Lugar.
 Feliciano Rangel Montoya 
Octubre 16/2015

No cabe duda que a medida que la consulta mas importante de Tamaulipas se realice, ya los pre, pre, Pre candidatos a la gubernatura andan desatados, Baltazar Hinojosa, a través de Marcela Ronquillo, su esposa, anda consultando personas con cierto liderazgo para apoyar en cada municipio las aspiraciones de su marido.

Al que se le acabo la gasolina, todo parece indicar es a Alejandro Etienne Llano, su crecimiento no fue el esperado, su postura de académico de leyes, por cierto uno de los mejores en ese rubro en Tamaulipas, no le ha dado la posibilidad de convertirse en el fenómeno mediático que esperaban muchos capitalinos.

Marco Antonio Bernal, sigue en la lucha su reposicionamiento, a sido espectacular, es un verdadero animal político, su experiencia consolidad le da la sabiduría para saber el toque de bola en el momento preciso; muy inteligente el líder del CEN Manlio Fabio Beltrones, no le dio un secretaria, con responsabilidad total, en lugar de eso lo nombre secretario adjunto a la presidencia, algo que le da al matamorense manga ancha para moverse donde el quiera, y lo que quiere se llama Tamaulipas.

Por su parte Alejandro Guevara, opto por una de las formas tradicionales de posicionamiento, aprovechando su curul federal y que le da la posibilidad de tener vitrina grande, se lanzo a una consulta por todo la entidad, “el que pregunta no se Equivoca” asi reza su eslogan, y con eso los mensajes son varios, el primero de ellos, es saber si Baltazar, Marco Bernal, Alejandro Etienne, Paloma, Edgar Melhem, ya pidieron permiso ante el líder nacional absoluto del tricolor llamado Enrique Peña Nieto.

El otro es mensaje, es si el ejecutivo estatal y PPT de Tamaulipas, ya esta avisado, quien tiene posibilidades de competir, otro de los mensajes es saber quien, es el mejor posicionado, y es precisamente decir cual es el mas popular, por que al final el mas popular, corre riesgo de perder.

El que de manera discreta pero efectiva se mueve es Edgar Melhem, muy sutil en su trato, pero su avance político en Tamaulipas nadie lo niega, la administración de sus errores a sido quizá la mas efectiva de todos sus adversarios.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

la que cumplió ayer, con lo establecido dentro de las responsabilidades de un legislador fue Aida Zulema Flores Peña; ante cientos de invitados, incluyendo sus compañeros legisladores,  e invitados especiales, como el alcalde José Elías Leal, dio un informe de labores muy explicito y sin dedicatoria para nadie.

Además de la presentación del líder estatal tricolor, que estuvo a cargo de la secretaria de gestión social del CDE priista, Verónica Serna; y la representación del mandatario estatal estuvo, Amelia Vitales, 3 mujeres de primer nivel juntas en este informe.

Los diputados locales estaban ahí Neto Robinson, Rigo Garza, Francisco Garza de Coss, y el alcalde de Miguel Alemán y Jorge Longoria de Díaz Ordaz, también se dio cita, además del delegado del partido revolucionario institucional Homar Zamorano Ayala.

En el centro del informe de Aida siempre estuvo la labor hecha a favor de las familias mas vulnerables de Reynosa, el carisma y la sencillez de Aida quedo demostrado, además de haber hecho en este año de gestión mucho por las familias y habitantes de Reynosa.

No hay comentarios: