lunes, 19 de octubre de 2015

Promotores de Canaco visitarán empresas para invitarlos a participar en "El Buen Fin"


* Esperan registrar mil

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps

Para el presente año, la Cámara Nacional de Comercio espera que participen cuando menos mil empresas en el programa denominado "El Buen Fin" que en esta ocasión tendrá vigencia del 13 al 16 de noviembre y que las ventas aumenten en esos días entre un 20 y 25 por ciento.

Lo anterior lo declaró Elizabeth del Ángel García, Directora General de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico al hablar de que están invitando a todas las empresas comerciales y prestadoras de servicio a que se registren para participar en en ese programa, en su quinta edición.

"Esperamos que más empresas participen y para agilizar el registro en este mes de plazo que tenemos todavía, enviaremos promotores a las empresas para que hagan la invitación. 

Antes lo hacíamos por correo electrónico ahora queremos agilizar para que participen más por eso a partir de hoy el personal va a salir", señaló.

El año pasado en "El Buen Fin" participaron de 560 a 600 empresas por lo que en este 2015 quieren incrementar el número cuando menos a mil y que aumenten las ventas entre un 20 y 25 por ciento.

Dejó en claro la Directora de CANACO que no es que muchas empresas no entren lo que pasa es que no hacen su registro debidamente.

"Muchas participan pero lo importante es que se registren ya que con ello tienen oportunidad sus compradores de participar en el sorteo fiscal que realiza el SAT que este año aumenta el monto de participación para que más consumidores tengan la posibilidad de salir sorteados", enfatizó la entrevistada.

El yo creo que es una de las oportunidades para que tengan incrementar sus ventas deben hacer promoción o descuento que es el atractivo para el consumidor. Otro de los beneficios es que el cliente obtiene descuento en intereses de FONACOT.

El registro de las empresas participantes no tiene costo y lo hacen las cámaras de comercio porque a nivel nacional y en acuerdo con todos los organismos empresariales designaron a la CONCANACO como la coordinadora general. "Se pueden inscribir todas las empresas aún cuando pertenezcan a otros organismos como restaurantes y pueden participar en este programa socios y no socios".

Por último, señaló la de CANACO que si algún negocio participa y no se registra y pone logos que no son los oficiales se pueden hacer acreedores a alguna sanción.

No hay comentarios: