lunes, 22 de agosto de 2011

Verifica la Secretaría de Salud el manejo de alimentos en cooperativas escolares


COMUNICADO DE PRENSA  0185 – AGOSTO 22, 2011


CD. VICTORIA, Tamaulipas
          A partir de este 22 de agosto, fecha del retorno a clases, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SS) a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riegos Sanitarios (Coepris) intensificará las acciones de verificación en todos los planteles educativos del estado, así como a los vendedores ambulantes que se instalan fuera de las escuelas.
          El titular de la Coperis, Alfredo López de León, detalló que se giraron instrucciones a los coordinadores jurisdiccionales para supervisar el ambulantaje fuera de las escuelas así como los productos que se van a manipular en las cooperativas escolares.
          Dijo que luego de la disposición que hizo la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) acerca de los productos que se comercializarán en las cooperativas escolares, la SS verificará que estos cumplan con la normatividad sanitaria para evitar brotes diarreicos o cualquier tipo de padecimiento gastrointestinal.
          “El objetivo es garantizar que los alimentos que ahí se expenden sean elaborados bajo las condiciones higiénicas adecuadas. Para ello, el Gobierno de Egidio Torre Cantú nos ha proporcionado las herramientas necesarias para que la normatividad sanitaria en los planteles educativos se aplique de manera correcta”, expuso.
          Reiteró que la Secretaría de Salud está facultada para recomendar productos que pudieran comercializarse en los establecimientos de consumo escolar, y que la Coepris tiene atribuciones para vigilar que sean elaborados bajo las condiciones higiénicas necesarias.
          Entre los aspectos a supervisar destacan, además de la higiene, los utensilios de cocina con los que se elaboran los alimentos, la vestimenta de las personas que los manipulan y que se encuentren alejados de áreas de contaminación, entre otros factores.


No hay comentarios: