lunes, 22 de agosto de 2011

¿En el PRI…Que Sigue?


Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz
          Mientras el matrimonio Millán Cantú (Señor Lauro Millán Castro y la Señora Nohelia Cantú Alvarado) acompañados por socios y voluntarios del Club de Leones La Sauteña, iniciaron con  la tarea de llevar una despensa alimenticia a los jornaleros agrícolas que se reúnen en la plaza Lic. Benito Juárez y la sociedad que menos tiene, se fue sumando a estos beneficiarios, creciendo la demanda de apoyos. Sinenbargo, en Club de Leones La Sauteña, vio con beneplácito que el empresario Jesús Eduardo Canales Melhem se sumará a ellos a fin de hacer crecer el número de despensas a entregar. El trabajo benefactor del Club de Leones La Sauteña, ha tocado las fibras de mas personas, pues aunque no lo ha dado a conocer la Señora Nohelia, sabemos que hay mas empresarios y profesionistas, que a punto están de sumarse a la tarea de ayudar a los que mas lo necesita.
          Sin embargo, el trabajo del Club de Leones La Sauteña, ha sido un trabajo arduo y de varios años, pero hay mas personas bien intencionadas y en la medida de sus posibilidades, se han dedicado a brindar ayuda desinteresada a organizaciones altruistas y sin fines de lucro, siendo esto, un duro revés para aquellas instituciones que gozan de un presupuesto y toda una infraestructura, lamentablemente esas instituciones que tiene infraestructura y presupuesto, también han visto diezmados sus presupuestos, pues la recesión económica les ha pegado, lo que les dificulta la tarea oficial y formal que tienen que realizar.
          Hace algunos dos meses, la Asociación de Mujeres Ayúdame a Ayudarte, recibió el firme y decidido apoyo de Jorge Alberto Nuncio Sánchez, Ricardo Fernández Aviña y Alejandro García Sánchez, los mismos que no han dejado de estar participando en beneficio de la sociedad, pues estos tres empresarios, son de los que tienen una idea fija y esta idea es, Hay que Compartir en Mucho, lo Poco que logramos con nuestro esfuerzo y dedicación en nuestros cotidianos quehaceres. Por lo pronto, Alejandro García Sánchez  de manera callada, ha venido apoyando a personas que requieren surtir una receta médica y a alumnos de escasos recursos. Jorge Alberto Nuncio Sánchez, quizás apegado a la filosofía de que Hay que Enseñar a Pescar a quien quiere un  Pez, este siempre acompañado de su esposa la Lic. Laura Irene Nery de la Rosa, pusieron a trabajar a los pequeños a fin de que desarrollaran un proyecto sobre los Derechos y Obligaciones de los Niños y diez chiquitines recibieron una mochila con cuadernos, plumas, lápices, cajas de colores y otros utensilios que muchos habrán de servir a los peques en este retorno a clases.
          Por lo que respecta a Ricardo Fernández Aviña, este día, estará haciendo entrega de útiles escolares a los niños de la Escuela Primaria Justicia Social y sin lugar a dudas, estas acciones no solo benefician a los pequeños escolapios, sino también a los padres de familia, pues en estos tiempos, la crisis económica se ha enseñoreado con todos, pero mas la sienten los que menos tienen, los que dependen de un salario mínimo, que tal parece es un salario de ignominia, un salario que no sirve ni para surtir una canasta básica completa, que no da para cubrir otras necesidades y cuando las instituciones como el IMSS o el Seguro Popular tan cacaraqueado, de mucho no sirven a quienes son sus derechohabientes.
          Hoy este día, el Diputado Federal Edgardo Melhem Salinas, hará entrega de uniformes a los alumnos de la escuela primaria que se ubica en la colonia Integración Familiar, y este gesto, también es aplaudible, ¿pero? si se juntan las carencias y necesidades de las familias que menos tienen, podemos darnos cuenta, que se requieren muchas personas como Lauro Millán, Nohelia Cantú, Jesús Canales, Alejandro García, Ricardo Fernández, Jorge Nuncio, pero tal parece que no todos estamos dispuestos a hacer una aportación mínima para contribuir a ayudar al que lo necesita.
          No podemos dejar fuera a quienes a lo largo de este año, de una u otra forma han apoyado a estudiantes, madres solteras, personas discapacitadas, desempleados y cito como ejemplo a la Diputada Norma Alicia Treviño Guajardo, a Verónica Serna Gallardo, al Presidente de la CANACO Armando Treviño Salinas, al Presidente de Canacintra. Enrique Ramos Rivera, a las Regidoras: María Isabel Lira Pérez, Louisana Cow Flores, Mirna E Terán Joch, Pedro Lucas Rangel.
          Todos los antes citados, han realizado un trabajo silencioso, pero ahí esta su huella y paso por la sociedad, la misma que en su momento les ha expresado su gratitud con un Dios Les Bendiga, Dios Les de Mas, y todos estos hombres y mujeres que han dado algo de sus bienes, lo han hecho por que su formación familiar, les dejo bien arraigado el valor de la solidaridad. Hoy, muchas familias de Rio Bravo, requieren de la ayuda de todos y si todos, sociedad y gobierno, nos uniéramos en torno de quienes nos necesita, tendríamos un Rio Bravo fuerte, un Rio Bravo mas humanos, mas sensible y mas solidario, por fortuna, en nuestro municipio, no se padecen la miseria como en otras parte ya no solo de America Latina, pues en nuestro querido México, ha municipios en donde el hambre se ha convertido en una variante. Si podemos evitar que en Rio Bravo, los riobravenses que menos tienen, padezcan por la falta de un par de zapatos, por la falta de un cuaderno a un niño, entonces estaremos construyendo el Rio Bravo que todos queremos, el Rio Bravo grande como su gente y para lograrlo, no dejemos la carga a unos cuantos, cuando todos podemos hacer un poco, por los muchos necesitados.
          Antes de continuar con los comentarios, quiero me permitan mis escasos ocho lectores, enviar mi mas sentida condolencia a la Familia Garza Elizondo y en particular al Diputado Local: Renaldo Javier Garza Elizondo, por el sensible fallecimiento de su señora madre Doña  Elisa Elizondo de Garza Cantú, acaecida ayer en horas de la mañana. Nuestro solidario y fraternal abrazo al Lic. Reynaldo Javier Garza Elizondo, asi como a sus demás familiares, deseándoles que la Cristiana Resignación llegue pronto a sus corazones… Descanse en Paz  Doña Elisa Elizondo de Garza.
          Las féminas del ONMPRI en Rio Bravo,  ya realizaron el relevo en su dirigencia y quiérase que no, por lo pronto no fue nada terso el paso dado, porque como que a muchas mujeres no les cayó el veinte, de que no se podía realizar un cambio alternativo, es decir, como que no querían muy bien aceptar la llegada de Magdalena Nájera Olivares y le encontraron uno y mil defectos y muy pocas virtudes, pero visto este relevo desde afuera, hay quienes afirman, que la llegada de esta dama, vendrá a darle un giro de 360 grados a la forma de trabajar del Organismo de Mujeres Priistas…¿seraaaaaaaaaaa? Por lo pronto, le hicieron el vacio a Doña Magdalena Nájera Olivares, pues me una fémina que estuvo presente en el evento, nos comento, que el aplausometro se quedo pegado a la hora que nombraron a Magdalena, sin embargo, no hubo la misma reacción cuando nombraron a la Secretaria General Sofía Alvarez Rivera, la cual se llevó la tarde con los estruendosos aplausos, el ensordecedor ruido de matracas y cornetazos.
          ¿Que sigue? Según nos han llegado comentarios, lo que sigue es la toma de protesta de la CNOP y en donde dan como un hecho, que Alfredo Treviño Salinas, será el entronado, aunque puede haber sorpresas, pues trascendió este fin de semana, que ya anda trabajando otro personaje y que en estos días, habrá de saltar a la palestra y no solo eso, sino que se le habrá de hacer presente al dirigente local del PRI Horacio Tovar Cano y esto nada mas por cuestiones meramente de cortesía política, porque dice traer línea de “arriba” y que a él no habrá quien lo pare…¡oraleeeee!
          Pero también trascendió, que quien anda picando piedra porque quiere convertirse en dirigente del Movimiento Territorial aquí en Rio Bravo, es Anwar Alejandro Vivian Peralta, quien por cierto, ya saco adelante la elección del dirigente del Movimiento Territorial en Díaz Ordaz y en Matamoros lo lleva por buen camino, lo que le ha valido el reconocimiento a dichos trabajos, por parte del líder del MT en Tamaulipas Heriberto Ruiz Tijerina…Asi que por lo pronto, ya salió el primero que quiere relevar  a Zaragoza Rodríguez Flores.
          Antes de concluir, la felicitación de esta furris columneja para Jorge Adrian Quintanilla Ramírez, quien ayer, se la paso festejando su cumpleaños en una reunión meramente familiar... Bien por Jorge Adrian y que vengan muchos cumpleaños mas.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog… www.mundillopolitico.blogspot.com

Ahora, siga esta furris columneja en twitter@mundillo59
     
               

No hay comentarios: