lunes, 22 de agosto de 2011

PONE EN MARCHA EL GOBERNADOR EL CICLO ESCOLAR 2011-2012 EN LA PRIMARIA “LEONA VICARIO”, DE COZUMEL


Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1766
Agosto 22 2011
Cozumel, Q Roo
*Anuncia 40 mdp para remozar instalaciones de educación indígena en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum

*Además, por conducto del DIF y la SEQ, se distribuirán 150 mil paquetes de útiles escolares en todo el Estado

*La educación, lo más importante, tanto para las familias como para los gobiernos, porque de ella dependen el tipo de ciudadano del futuro, el porvenir y el bienestar, dice el titular del Ejecutivo
COZUMEL, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy una inversión de 40 millones de pesos para remozar instalaciones de educación indígena, en beneficio de los alumnos de la zona maya, el otorgamiento de 4 mil becas más en este año escolar, parte de las 20 mil que ofreció su administración, y refrendó su alianza con el magisterio para mejorar la calidad de la educación.
          Al poner en marcha el ciclo escolar 2011-2012, en el que se incorporarán a clases 376 mil 695 estudiantes de los diferentes niveles educativos, en la primaria “Leona Vicario” de esta isla, también anunció que el Gobierno del Estado, por conducto del DIF Estatal y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) distribuirá en todo el Estado 150 mil paquetes de útiles escolares con una inversión sin precedente.
          En la ceremonia el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Estatal; Eduardo Patrón Azueta, titular de la SEQ; Fidel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Aurelio Joaquín González, presidente municipal de Cozumel y esposa, Sra. María Luisa Prieto de Joaquín; Javier Villanueva Madrid, presidente de la Asociación de Padres de Familia; y Emilio Jiménez Ancona, secretario general de la Sección 25 del SNTE.
          —El compromiso de mi administración es entregar más apoyos a la educación y a la economía familiar —señaló—. Es también un compromiso con los padres de familia impulsar la educación para alcanzar las metas de desarrollo integral establecidas en el Plan Estatal de desarrollo 2011-2016.
          Roberto Borge indicó que la educación es lo más importante, tanto para las familias como para los gobiernos, porque de lo que haga una persona hoy por la educación de sus hijos dependerán el tipo de ciudadano del futuro, el porvenir y el bienestar.
          Asimismo, destacó que su gobierno tiene el privilegio y la gran responsabilidad de conducir los destinos de Quintana Roo en un momento crucial para las economías de México y del mundo.
          —Hoy somos potencia turística en Latinoamérica —manifestó—. Nuestra economía es de las más importantes del país, pero tenemos que impulsar más reformas y tomar decisiones de fondo para reorientar el rumbo y propiciar que el desarrollo derrame más beneficios a las familias de Quintana Roo.
          En ese sentido, dijo que la política de su gobierno será la de impulsar esos cambios, en los cuales la educación jugará un papel fundamental.
          Al referirse a las reformas educativas impulsadas en el país en los últimos años, recordó que tienen como eje primordial fortalecer las competencias de los alumnos y alumnas para que sean personas exitosas en aras del conocimiento y tecnologías de la información.
          —Hoy la educación es sinónimo de equidad porque es lo único que iguala a las personas y cada niña y cada niño debe hacer su propio esfuerzo para aprender y tener una preparación que le permita abrirse paso en la vida —expresó—. La educación es resultado de un compromiso personal que deben hacer todas las personas, no importa su condición social o económica.
          Luego de destacar que su gobierno impulsará la enseñanza del inglés en todas las primarias del Estado anunció que se construirán y rehabilitarán más espacios educativos.
          —Esta escuela “Leona Vicario” fue remodelada como parte del programa de rehabilitación de espacios educativos que tenemos en la Secretaría de Educación con el IFEQROO, el INAFED y CONAFE, mediante el cual se destinaron más de 220 millones de pesos para rehabilitar construir nuevos espacios educativos en Quintana Roo.
          —Dentro de ese programa di instrucciones al secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, para que por medio de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo, que dirige Ángel Rivero Palomo, destinemos busquemos 40 millones de pesos este año que viene para remozar las instalaciones de educación indígena en beneficio de los alumnos de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum.
          A su vez, el titular de Educación, Eduardo Patrón Azueta, dijo que se entregarán 30 mil mochilas a niños de primer grado de primaria y 4 mil 549 pares de lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor.






No hay comentarios: