lunes, 22 de agosto de 2011

RECONOCEN LABOR DE BOMBEROS YUCATECOS


Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Agosto 22 2011
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco reconoció el esfuerzo y la entrega de los elementos de la Dirección de Siniestros y Rescates de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes a diario laboran para salvaguardar la vida y los bienes de los yucatecos.
          En el marco de las celebraciones por el Día del Bombero, la mandataria estatal entregó este día reconocimientos y estímulos económicos a 29 apagafuegos con 25, 20 y 15 años de servicio, así como a quienes ganaron los primeros lugares en las diferentes competencias deportivas organizados con motivo de esta efeméride.
          De manera especial, la titular del Poder Ejecutivo otorgó el mérito al Bombero del Año al suboficial, Jesús Ramón Pantoja Doporto, quien fue distinguido por sus 35 años de labor, varios de ellos al frente del destacamento del Programa estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales.
          Acompañada del secretario General de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez, Ortega Pacheco recordó que los bomberos no sólo están cuando se presenta un incendio, sino que también hacen acto de presencia en accidentes de tránsito, captura de fauna nociva y situaciones de peligro que ponen en riesgo la seguridad de las personas y sus bienes.
          "Valoramos su esfuerzo y es por ello que hemos tomado las decisiones siempre pensando en mejorar sus oportunidades y prestaciones para que gocen de mayores niveles de vida junto con sus familias", apuntó.
          En su mensaje, la mandataria señaló que su administración no ha escatimado para dotar al cuerpo de bomberos de equipos de vanguardia tecnológica y de protección personal, porque sabemos que no hay recurso "que se pueda juzgar que el que garantiza la vida de quienes cuidan de los ciudadanos".
          Los yucatecos reconocemos su esfuerzo y lo valoramos, por eso a los que tratan de demeritar su labor les pedimos que se pongan en su lugar, porque es gracias a ustedes que tenemos un Yucatán en paz, finalizó.
          Durante el acto, celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, también se entregaron medallas al mérito a las escuadras 706, 793, 828 y 830, quienes intervinieron en sendos siniestros registrados en dos conocidas plazas comerciales de esta ciudad.
          Asimismo, las unidades 773 y 757, con base en Tekax, y 777 y 800, con sede en Izamal, fueron condecoradas con la misma distinción, tras participar con rapidez para sofocar tres conflagraciones en localidades del sur del estado y el incendio de una pipa cargada con turbosina en la carretera Mérida-Valladolid, respectivamente.
          Al hacer uso de la palabra, el titular de la (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, refirió que a cuatro años de Gobierno las inversiones dispuestas para infraestructura, vehículos y equipamiento para el cuerpo de bomberos han sido de gran beneficio para la sociedad y por eso, dijo, procuramos darles el mejor uso y mantenerlos en óptimas condiciones.  
          Nuestra misión es servir y proteger, nuestro compromiso es con Yucatán, con la legalidad y la paz pública, de ahí no nos vamos a apartar, por más que algunos intenten desprestigiar el trabajo policial para inclinar balanzas a su favor, nuestra respuesta siempre serán los resultados, puntualizó.
          Al evento asistieron el director de Siniestros y Rescate de la SSP, Jorge Flores Martínez, el representante de la X Región Militar, Miguel Andrade Cisneros, el delegado de la PGR, Juan Manuel León, el secretario del Ayuntamiento de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco, el Fiscal General de Yucatán, Héctor Cabrera Rivero, los diputados federal, Efraín Aguilar Góngora, y local, Carlos Pavón Flores, entre otros.


No hay comentarios: