lunes, 22 de agosto de 2011

HOMENAJE A BOMBEROS EN SU DÍA


Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Agosto 22 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          En el Día del Bombero, autoridades estatales, federales, municipales y de las fuerzas armadas rindieron este día un homenaje a los apagafuegos caídos en el cumplimiento de su deber.
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, encabezaron la ceremonia en el Mausoleo que la dependencia tiene en el cementerio Xoclán, al poniente de esta ciudad.
          Durante el acto, el suboficial Jesús Ramón Pantoja Doporto, ganador del mérito al Bombero del Año, recordó que en este oficio se comparte alegrías y tristezas, pero la mejor recompensa que se puede tener es salvar la vida de las personas.
          Con 35 años de trayectoria y a nombre de sus compañeros, el apagafuegos agradeció el apoyo otorgado por las autoridades estatales en equipo y capacitación.
          "Hoy les reitero mi compromiso de no dar ni un paso atrás en mi labor y les manifiesto que este premio es el más importante de mi vida", apuntó.
Como parte de este homenaje, el comandante Víctor Baquedano Gallegos pasó lista de honor en memoria de los bomberos caídos en servicio.
          Tras el acto protocolario, la mandataria estatal depositó, junto con autoridades civiles y militares, una ofrenda floral y realizó guardia de honor junto al lugar en donde se encuentran los restos de los elementos fallecidos.
          Al homenaje se dieron cita el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, el director de Siniestros y Rescate de la SSP, Jorge Flores Martínez, los representantes de la X Región Militar, Miguel Andrade Cisneros y de la IX Zona Naval, Mario Góngora Villarreal, el delegado de la PGR, Juan Manuel León, el secretario del Ayuntamiento de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco, y el Fiscal General de Yucatán, Héctor Cabrera Rivero, entre otros.


No hay comentarios: