lunes, 22 de agosto de 2011

FORTALECEN INFRAESTRUCTURA DEL COLEGIO BACHILLERES DE COZUMEL Y RINDEN HOMENAJE A LA MAESTRA FUNDADORA


Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1771
Agosto 22 2011
Cozumel, Q Roo
*El gobernador Roberto Borge atestigua la firma de importante convenio entre los Bachilleres de Chiapas, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo
COZUMEL, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy una vía de acceso al Colegio de Bachilleres y la oficina de seguridad y prefectura del plantel, con una inversión superior a 480 mil pesos, en beneficio de los mil 150 alumnos.
          En el mismo lugar, develó una placa con el nombre de la profesora María Fidelia Marrufo Alcérreca, fundadora y directora durante diez años de la institución, que a partir de hoy llevará su nombre como homenaje póstumo.
          Borge Angulo ponderó el trabajo de esta distinguida maestra, recordada con mucho cariño entre los cozumeleños por su entrega y aportación al desarrollo educativo y felicitó a la Asociación de Padres de Familia por haber aportado los 485 mil pesos para la conclusión de la vía de acceso y la construcción de la caseta de vigilancia, con lo que se da seguridad y buena imagen a la escuela.  
          Además, el Gobernador atestiguó la firma de importante convenio de colaboración técnico-administrativa entre los colegios de bachilleres de Chiapas, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo, con lo cual se tienden puentes para el intercambio de información y se abre la posibilidad de que los maestros de la entidad accedan a cursos de capacitación y actualización y que, a la vez, aporten sus experiencias de éxito.
          Signaron el convenio de colaboración la directora general de Bachilleres en Chiapas, Margarita Angelina Martínez Paniagua; por Hidalgo, el director de Planeación, Rigoberto Valencia Pérez; por Tamaulipas, el director general Carlos Medina Castro, y por Quintana Roo,  el director general Arturo Fernández Martínez.
          El convenio autoriza el uso y adecuación del Sistema Integral de Control Escolar (SICE), creado por la coordinación de Información y Telecomunicación, que permite el manejo informático de los procesos de control escolar.
          En su momento, el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, agradeció toda la inversión que impulsa el Gobernador en materia educativa y destacó el hecho de que el jefe del Ejecutivo esté siempre pendiente de las necesidades de la comunidad.  
          Estuvieron en este acto, los secretarios de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta; Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo; y Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo. 


No hay comentarios: