lunes, 22 de agosto de 2011

Hoy inicia el ciclo escolar 2011-2012

Mas de 30 mil alumnos de inicial, primaria, secundaria y bachillerato y mas de 1200 maestros regresan a las aulas al iniciar el ciclo escolar 2011-2012

Un total de 30 mil alumnos y más de 1200 maestros, arrancan el ciclo escolar 2011-2012, realizándose la ceremonia inaugural en las instalaciones de la Secundaria General Numero 1 Alfredo del Mazo, dijo lo anterior el titular del Centro de Desarrollo Educativo, Prof. Silvino Ríos Parras    


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Hoy en punto de las 8 de la mañana, se declara formalmente iniciado el Ciclo Escolar 2011-2012, realizándose el evento central en la Secundaria General Numero 1 con  la presencia de las autoridades civiles del gobierno del estado, municipal y educativas. Son 30 mil alumnos, los que soy ingresan a las aulas de clase y más de 1200 maestros: Silvino Ríos Parra.
          Hoy en punto de las 8 de la mañana, se estará realizando la ceremonia de la declaratoria inaugural del Ciclo Escolar 2011-2012, evento a realizarse en las instalaciones de la Escuela Secundaria  General Numero 1, siendo presidido dicho evento por el Presidente Municipal de Rio Bravo, estando presente el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en el Municipio, Prof. Silvino Ríos Parra, asi como, los Jefes de Sector de Preescolar, Primaria, Secundaria, Secundarias Técnicas, Telesecundarias, asi como los Directores de los Planteles COBAT, CONALEP, CBTA y CBTIS del municipio, asi lo dio a conocer el titular del Centro de Desarrollo Regional Educativo Prof. Silvino Ríos Parras.
          Los 30 mil alumnos que este día inician el ciclo escolar 2011-.2012, son  la cantidad de alumnos preinscritos durante la jornada del mes de febrero de este 2011 y de acuerdo a esta cantidad de alumnos, se dio margen a la Dirección de Planeación de la Secretaria de Educación Publica y la Secretaria de Educación de Tamaulipas, el realizar una revisión total, tanto de la infraestructura básica asi como de la planilla docente de Tamaulipas, lo que permitió tener el diagnostico de carencias y necesidades, las mismas que serán cubiertas al cien por ciento, precisó Ríos Paras.
          Asi mismo dijo el Jefe del Centro de Desarrollo Regional Educativo en Río Bravo: Todos los alumnos, este día de inicio de clases, deben de recibir sus libros de texto, pues este material, fue hecho llegar durante el mes de Julio y los primeros días de este mes de agosto, al Almacén de Libros de Río Bravo, por lo que en tiempo y forma fueron entregados a los supervisores de cada zona escolar, para que estos, los hicieran llegar a las escuelas respectivas a sus jurisdicciones, a fin de que dicho material fuera entregado a los alumnos el día de inicio del ciclo escolar.
          Por lo que respecta a los paquetes de materiales escolares enviados por el Gobierno del Estado, por lo pronto, los alumnos de los 55 planteles de preescolar, primaria y secundarias técnicas de la zona rural de nuestro municipio, ellos habrán de recibir los paquetes de materiales enviados por el gobierno del estado, paquetes que contienen el material que los alumnos de acuerdo a su nivel y grado requerirán y con estos paquetes se viene a ayudar a la economía de los padres de familia, pues el Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Egidio Torre Cantú ha hecho una fuerte erogación, para la adquisición de estos materiales que serán de mucha utilidad para los educandos, precisó el Prof. Silvino Ríos Parras.
          En el inicio de este ciclo escolar, todo el personal docente de todos los niveles, ya tienen su programa de trabajo, el mismo que también les fue entregado y durante varios días, los maestros que estarán frente a grupo, estuvieron participando en las academias que les fueron impartidas por los Jefes de Enseñanza tanto de nivel primaria como de secundaria, por lo que los maestros estarán en condiciones de desarrollar perfectamente el programa de trabajo, concluyo el Jefe del Centro de Desarrollo Educativo en este municipio.

No hay comentarios: