lunes, 29 de agosto de 2011

INAUGURA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE ANGULO EL CENTRO DE MAESTROS DE CHETUMAL


Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1878
Agosto 29 2011
Chetumal, Q Roo

Con una inversión superior a los siete millones de pesos, este centro atenderá a más de dos mil 700 maestros de la zona centro y sur del Estado.

CHETUMAL, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy el edificio del Centro de Maestros de Chetumal, en el que se invirtieron más de siete millones de pesos, en beneficio de más de dos mil 700 docentes del centro y sur del Estado.
          En su mensaje, el jefe del Ejecutivo manifestó que los Centros de Maestros son espacios para la formación continua y superación profesional de maestros de educación básica en servicio. Las instalaciones ofrecerán servicios académicos y herramientas tecnológicas para fortalecer las competencias profesionales de los docentes, directivos y asesores técnico-pedagógicos de educación básica.
          El Gobernador, quien se dijo convencido de que la educación es un área toral en el desarrollo de Quintana Roo, señaló que los maestros cuentan ahora con instalaciones dignas para realizar sus estudios de profesionalización y docencia.
          Asimismo, anunció que con recursos coordinados del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) se invertirán más de 200 millones de pesos en la rehabilitación y en creación de nuevos espacios educativos, en beneficio de estudiantes y docentes.
          Por su parte, el secretario de Educación en el Estado, Eduardo Patrón Azueta, indicó que este Centro de Maestros es parte del acuerdo nacional para modernizar  la educación básica, que en 1992 dispuso su creación en todo el país. El primero que se inauguró en Quintana Roo fue el de Cancún, en 1993, y actualmente hay además en Kantunilkín, Playa del Carmen, Cozumel, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal, los cuales se han convertido en columna vertebral del Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros de Educación Básica.
          El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), Jorge Mézquita Garma, explicó las acciones realizadas en el Centro de Maestros, que ocupa mil 944 metros cuadrados, de los cuales 670 fueron utilizados para construir dos edificios que tienen dos aulas de cómputo, cinco didácticas, biblioteca, servicios sanitarios, área administrativa y plaza cívica.
          Al evento asistió el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Gabriel Villanueva Rivero; el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Miguel Can Bardales; los diputados de la XIII Legislatura Luis Torres Llanes y Luciano Cimá Cab; el coordinador general del Centro de Maestros de Chetumal, Juan
José Magaña Correa; el subsecretario de Educación Académica, Cuauhtémoc Díaz Torres, docentes y asesores.




No hay comentarios: