domingo, 19 de junio de 2011

Tomarán protesta a niños gobernadores y diputados escolares por un día

   COMUNICADO DE PRENSA  0130 – JUNIO 18, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- 

El secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, anunció que este 21 de junio, en la explanada del Palacio de Gobierno, con la toma de protesta a gobernadores y diputados escolares por un día se llevará a cabo el cierre de la jornada Experiencia Democrática en la Escuela Primaria, cuyo objetivo es promover la cultura democrática y los valores comunitarios.

La intención primordial de este proyecto, en el que participaron 406,529 niños y 15,146 maestros de 2,598 escuelas primarias del estado, es que los alumnos evidencien y practiquen el proceso democrático electoral con respeto, solidaridad, libertad,  justicia y honestidad.

“Estamos formando nuevos ciudadanos, cuyos valores se sustentan en la solidaridad, la cooperación y el respeto a la pluralidad. Educar a través de la vivencia permite que nuestros niños y jóvenes se formen un juicio más completo de lo que es la democracia en la entidad”, mencionó Guerra Rodríguez.

La jornada Experiencia Democrática en la Escuela Primaria dio arranque en todos los planteles del estado, donde los alumnos emitieron sus votos para que, posteriormente, los directores de las escuelas integraran y tomaran protesta a los congresos locales escolares.

Cada escuela integró un consejo electoral, conformado por seis alumnos y el director del plantel. Dicho consejo tuvo la responsabilidad de integrar el padrón electoral, elaborar las credenciales de elector, coordinar y vigilar las elecciones y entregar los nombramientos a los miembros de cada mesa electoral. Experiencia Democrática en la Escuela Primaria contó en todo momento con el apoyo y asesoría del Instituto Estatal Electoral (IFE).


No hay comentarios: