domingo, 19 de junio de 2011

RECONOCEN A EMPRESAS CON SEGURIDAD LABORAL

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Junio 18 de 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán

          Al entregar reconocimientos a ocho empresas yucatecas que se capacitaron en materia de seguridad laboral, el titular de la Secretaría del Trabajo, Miguel Rubio Zaldívar, destacó la importancia de crear una cultura de prevención en este rubro.
          En el marco de la Primera Jornada de Seguridad y Salud Laboral realizada en la explanada de la dependencia, autoridades estatales afirmaron que adoptar este tipo de acciones en el trabajo contribuye a elevar la calidad de vida del personal.
          "Esta primera jornada tiene el propósito de promover también en los tres sectores de gobierno el combate al sobrepeso que afecta al personal, ya que con jornadas como esta activamos a quienes por la naturaleza de su desempeño no tienen acceso a una actividad física", afirmó ante representantes de cámaras empresariales y líderes sindicales.
          Con la puesta en marcha del programa, se podrá mantener informados a los sectores productivos de la entidad sobre las políticas públicas en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, además de incorporar a la población en general a la cultura de prevención de riesgos en sus sedes laborales, a fin de reducir el índice de accidentes y enfermedades.
          En el acto se entregaron reconocimientos a Gorditas "Doña Tota", Grupo Soriana, Grupo Porcícola Mexicana S.A de C.V, Guardería del Mayab "Los Periquitos", Cablemas S.A. de C.V., Maquiladora Textil y Serigrafía del Sureste S.A de C.V, Apartamentos Peninsulares S.A. e Industria Agrícola Maya.
          Dichas empresas fueron reconocidas porque en el primer trimestre de 2011 sus comisiones de seguridad e higiene prepararon al personal con cursos de capacitación de primeros auxilios, evacuación de empleados y combate contra incendios.
          Como parte de esta primera jornada también se realizaron diversas competencias deportivas. Los tres primeros lugares de la carrera de cinco kilómetros "Unidos contra la obesidad en el sector laboral" que se realizó previo al acto inaugural fueron: Rafael Ocampo Reyes, Wilma Rosado Sánchez y Jairo Garrido Lara.
          Dentro las actividades programadas resaltan talleres sobre "Epidemiología de accidentes de tráfico", "Plática sobre la temporada de huracanes 2011", "Normatividad laboral en materia de seguridad e higiene", entre otros.
          En representación de la Secretaría de Salud, asistió José Baqueiro, el Jefe de Activación Física del Instituto del Deporte, Roberto Osorio Puerto, el delegado federal del Trabajo en Yucatán, Luis Alberto López Pérez y el secretario general de la Federación de Trabajadores de Yucatán, CTM Mario Transito Chan Chan.


No hay comentarios: