domingo, 19 de junio de 2011

Inician el ITD visorías en escuelas primarias

COMUNICADO DE PRENSA  0157 – JUNIO 18, 2011

El objetivo, identificar potenciales atletas de alto rendimiento

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-

          El Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) inició en diferentes escuelas primarias de esta ciudad capital visorías cuyo objetivo es identificar y seleccionar a niños y niñas de entre 9 y 11 años con aptitudes para alguna disciplina deportiva.
          Con estas actividades empieza de lleno el trabajo del ITD en materia de alto rendimiento, uno de los ejes temáticos de la dependencia a cargo de Enrique de la Garza Ferrer, con miras a la Olimpiada Nacional 2012.
          Coordinadas por la Dirección de Alto Rendimiento, a cargo Héctor Hugo Guerra Pérez, las visorías son aplicadas y supervisadas por el metodólogo estatal Vladimir Ortiz Gómez. Estas acciones comenzaron el 13 de junio y continuarán hasta que inicie el periodo vacacional, teniendo como primer objetivo observar a casi 2,500 alumnos de nivel primaria.
          En el equipo de trabajo participan, entre otros entrenadores, Ricardo Rosati, Eder Anguiano, Aquiles Ríos, Pedro Ramos, Óscar Puga, Armando Palomares y Humberto del Toro, quienes se han trasladado a los planteles para aplicar las baterías de identificación y supervisión apoyados por el personal de la Dirección de Alto Rendimiento.
          Esta es la primera etapa de una serie de evaluaciones que continuarán en el siguiente ciclo escolar y se extenderán a los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.
          Deportes como esgrima, atletismo, levantamiento de pesas y tiro han obtenido preseas en la Olimpiada Nacional con atletas seleccionados a través de este sistema, que al ser un programa debidamente organizado, permite que el atleta cumpla con todo el ciclo de preparación deportiva.


No hay comentarios: