domingo, 19 de junio de 2011

RETOS apoyará a comunidades con mayor marginación social

COMUNICADO DE PRENSA  0215 – JUNIO 18, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de Tamaulipas, busca que los habitantes de las comunidades con mayor marginación, consigan desarrollar recursos y capacidades propias que les permitan superar el rezago social.

En 42 municipios que cuentan con áreas rurales se consideran 171 localidades como Regiones Estratégicas para el Trabajo Organizado y Sustentable (RETOS), donde se habilitarán espacios integrales con acceso a programas de alfabetización, educación básica y profesional, capacitación laboral y espacios para la difusión de la cultura y el deporte.

Las localidades RETOS son aquellas a las que de manera natural y tradicional las comunidades de menor población acuden a abastecerse de alimentos, educación, atención médica y otros servicios básicos importantes.

En los municipios donde se ubican las localidades RETOS se fortalecerá su infraestructura para evitar la migración y fomentar el arraigo; además, se impulsará con el apoyo de la sociedad civil la creación y habilitación de Telecentros Comunitarios en espacios ya existentes, los cuales permitirán detonar programas de alfabetización, salud, cultura, deporte y otras acciones vinculadas con las diversas áreas del gobierno.


No hay comentarios: