COMUNICADO DE PRENSA 0215 – JUNIO 18, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de Tamaulipas, busca que los habitantes de las comunidades con mayor marginación, consigan desarrollar recursos y capacidades propias que les permitan superar el rezago social.
En 42 municipios que cuentan con áreas rurales se consideran 171 localidades como Regiones Estratégicas para el Trabajo Organizado y Sustentable (RETOS), donde se habilitarán espacios integrales con acceso a programas de alfabetización, educación básica y profesional, capacitación laboral y espacios para la difusión de la cultura y el deporte.
Las localidades RETOS son aquellas a las que de manera natural y tradicional las comunidades de menor población acuden a abastecerse de alimentos, educación, atención médica y otros servicios básicos importantes.
En los municipios donde se ubican las localidades RETOS se fortalecerá su infraestructura para evitar la migración y fomentar el arraigo; además, se impulsará con el apoyo de la sociedad civil la creación y habilitación de Telecentros Comunitarios en espacios ya existentes, los cuales permitirán detonar programas de alfabetización, salud, cultura, deporte y otras acciones vinculadas con las diversas áreas del gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario