domingo, 19 de junio de 2011

Lleva la UPV educación a distancia a regiones de Burgos y González

   COMUNICADO DE PRENSA  0129 – JUNIO 18, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Atendiendo la convocatoria del Gobernador Egidio Torre Cantú de apoyar el desarrollo de los municipios, así como abrir mayores espacios de oportunidad en la educación superior, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) crea dos carreras en la modalidad de educación a distancia: Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) e Ingeniería en Tecnologías de la Información.

La rectora de la UPV, Sonia Marisela Sánchez Moreno, explicó que el proyecto contempla instalar dos unidades de educación superior a distancia, una en Burgos y otra en González, donde se concentrarán computadoras y lo necesario para atender a los estudiantes; para tal efecto la universidad trabaja en coordinación con los alcaldes de esos municipios, Fernando López Pando y Manuel González Parreño.

La rectora estimó captar alumnos procedentes de los municipios cercanos a Burgos, como son Cruillas, Méndez y San Nicolás; en González además de la cabecera municipal se cuenta con la cercanía de Estación Manuel. Los interesados pueden acudir a las presidencias municipales a solicitar información.

Administración y Gestión de Pymes está orientada a fortalecer el crecimiento económico de la entidad y busca formar profesionales con ideas claras para establecer una estrategia en los negocios; que entiendan los procesos de producción, que puedan tomar decisiones, elaborar y leer estados financieros, optimizar recursos  materiales y humanos; incluso que al final de su carrera tengan un plan de negocios que pueda ser factible y exitoso.

La carrera de Tecnologías de la Información prepara ingenieros para diseñar y desarrollar sistemas de información y mecanismos de integración humano-computadora. Estos profesionistas serán competentes para utilizar herramientas tecnológicas que permitan la comunicación de computadoras y dispositivos móviles e integrarlos con aplicaciones de software de acuerdo a las necesidades de la industria.

Sánchez Moreno explicó que ambas carreras seguirán el modelo de educación basado en competencias con el cual nació la institución, de ahí que los alumnos se graduarán en un periodo de tres años cuatro meses, tal como lo hacen las tres ingenierías del sistema presencial que oferta actualmente la UPV. Así mismo recibirán los cursos de inglés a lo largo de la carrera, además de realizar las estancias y estadías que los vinculan con el sector productivo.


“Iniciar en la UPV estas nuevas opciones es un compromiso que asumimos con gran entusiasmo por su alto contenido social, porque estamos abriendo nuevas perspectivas de progreso a jóvenes que por su ubicación geográfica y sin el recurso económico para trasladarse a otras ciudades con mayor desarrollo urbano, quizá no lograrían estudiar una carrera”, concluyó la rectora Sánchez Moreno.

No hay comentarios: