domingo, 19 de junio de 2011

SE FORTALECE LA CONECTIVIDAD AÉREA DE CANCÚN: VIRGIN ATLANTIC LO ENLAZARÁ CON GATWICK, INGLATERRA, ANUNCIA EL GOBERNADOR

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 934
Junio 19 2011
Chetumal, Q. Roo
*El vuelo, para el cual se utilizará una aeronave 747-400, se sumará a los que enlazarán al norte del Estado con Cancún, Miami y París

CHETUMAL, Quintana Roo

          El gobernador Roberto Borge Angulo informa que la conectividad aérea de Quintana Roo y, en particular de Cancún, se fortalecerá con  la ruta Londres-Gatwick-Cancún, de la aerolínea inglesa Virgin Atlantic.
          El jefe del Ejecutivo subrayó que este vuelo, que empezará a operar en fecha próxima, se suma a otros que enlazarán con diversos puntos del extranjero, como el Nueva York-Cancún y Cancún-Miami, de Aeroméxico, y París-Cancún, de Air France, que se inaugurará el 21 de septiembre. Además, hay interés para conectar Cancún con Sao Paulo y Río de Janeiro, Brasil.
          De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, Virgin Atlantic operará dos vuelos semanales de la ruta Gatwick-Cancún, con un avión 747-400, con 14 asientos en primera clase, 59 en clase ejecutiva y 379 en clase turista. Se calcula que la ruta generará una derrama de 25 millones de dólares anuales para Cancún.
          Cancún se convertirá en el trigésimo tercer destino para la aerolínea a nivel mundial, lo que ayudará a incrementar el flujo de turistas entre ambas naciones y contribuirá a que se alcancen las metas del Acuerdo Nacional por el Turismo.
          El presidente de Virgin Atlantic, Richard Branson, sostuvo que “Cancún es uno de los cinco principales destinos de recreación en el mundo, por lo que estamos complacidos de agregar esta ruta a nuestra red”.




No hay comentarios: