domingo, 19 de junio de 2011

Activa Gobierno programa de vivienda económica

COMUNICADO DE PRENSA  0214 – JUNIO 18, 2011

 Mil 300 familias de bajos ingresos contarán con casa propia gracias al programa “2x1”
CD. VICTORIA, Tamaulipas.-
          Como parte de las acciones para abatir el rezago de vivienda en Tamaulipas, el Gobierno del Estado, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), puso en marcha el programa “2x1”, el cual permitirá a 1,300 familias de bajos ingresos adquirir una vivienda económica.
          Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que este programa se desprende del acuerdo firmado por el Gobernador Egidio Torre Cantú y la CONAVI en marzo pasado, para la creación de un fondo de 52.5 millones de pesos que serán destinados a derechohabientes del INFONAVIT con hasta 2.5 salarios mínimos para que accedan a los créditos de vivienda.
          “Desde el inicio de su administración, el Gobernador Torre Cantú ha impulsado acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias. Hoy este acuerdo firmado en marzo, es una realidad”, indicó.
          En este caso, el Estado aporta 35 millones de pesos y la Federación 17.5 millones, los que se ejercerán durante los próximos cinco meses en diferentes municipios de la entidad. El programa será operado por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU) y la CONAVI.
          Roberto Danwing Marroquín, director general del ITAVU, explicó al respecto que además de contribuir a la disminución del rezago de vivienda, el programa “2x1” detonará el desplazamiento y comercialización de vivienda y generará alrededor de 6 mil 500 empleos con una derrama del orden de los 300 millones de pesos para el sector de la construcción.


No hay comentarios: