domingo, 19 de junio de 2011

EN MARCHA UNA OBRA QUE HA RECIBIDO FUERTE IMPULSO DEL GOBERNADOR ROBERTO BORGE ANGULO: LA CONSTRUCCIÓN DEL PASO A DESNIVEL A LA ENTRADA DE ALFREDO V. BONFIL

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Junio 18 2011
Boletín 923
 Chetumal, Q. Roo
Las obras comenzarán la próxima semana con una inversión de 54.4 millones de pesos.
*La estructura permitirá un enlace eficiente en el corredor turístico Cancún–Riviera Maya.
CHETUMAL, Quintana Roo
           El Centro SCT de Quintana Roo anunció que la próxima semana pondrá en marcha uno de los proyectos que más impulso ha recibido de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo: la construcción de un paso a desnivel a la entrada de Alfredo V. Bonfil, en Benito Juárez.
          Miguel Ángel Núñez Pérezgavilán, director del Centro SCT Quintana Roo, informó que la obra forma parte del programa de ampliación y modernización de carreteras en el Estado.
          Según dijo, en la obra, ubicada en el km 347+500 de la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, en la zona urbana de Cancún, se invertirán 54.4 millones de pesos. Para su ejecución se cuenta con la  coordinación del Gobierno del Estado y del municipio de Benito Juárez.
          La construcción del paso a desnivel comenzará la próxima semana. Tendrá una longitud total de 600 metros con un túnel de 98.48 metros, contará con seis carriles de circulación, tres en cada sentido y camellón central de 1.50 metros de ancho.
          Con esta obra se mejora el nivel de servicio ofrecido a los usuarios, se reduce al máximo el número de accidentes en el cruce de las avenidas Luis Donaldo Colosio y Alfredo V. Bonfil, donde se registran aforos de tránsito vehicular promedio de 22 mil vehículos diarios.
          Se calcula que la obra estará terminada en seis meses, tiempo durante el cual se generarán  300   empleos directos y  700 indirectos.
          Esta vía permitirá un enlace eficiente para el corredor turístico Cancún–Riviera Maya, en beneficio del sector económico, empresarial y del turismo nacional y extranjero que visita los destinos de playa y zonas arqueológicas de la región, y permitirá un cómodo y eficaz desplazamiento a los miles de turistas que llega al aeropuerto internacional de Cancún.


No hay comentarios: