viernes, 13 de mayo de 2011

Tamaulipas, un gran lugar para invertir: Gobernador

COMUNICADO DE PRENSA  0161 – MAYO 11, 2011

DuPont México y el Gobierno del Estado anuncian inversión de 500 millones en planta de Altamira

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- DuPont México y el Gobierno de Tamaulipas anunciaron este miércoles una inversión superior a los 500 millones de dólares en su planta de Altamira, Tamaulipas, la cual generará 200 empleos directos y 1,500 indirectos en el proceso de construcción.

El Gobernador Egidio Torre Cantú reconoció el liderazgo de DuPont y destacó la confianza de los empresarios en las ventajas competitivas que ofrece la entidad, destacando que Tamaulipas es un gran lugar para invertir.

“Consideramos y apreciamos mucho su decisión como una demostración de confianza en los indicadores de nuestro desarrollo y en las ventajas que ofrecemos. El compromiso de mi gobierno es impulsar un Tamaulipas competitivo, innovador, líder por su capital humano productivo, su vocación empresarial y su potencial para invertir”, precisó.

“Los representantes de DuPont y los inversionistas que tienen proyectos en Tamaulipas, pueden estar seguros que mi gobierno será el mejor aliado de sus inversiones y su trabajo”, puntualizó el Gobernador.

Jorge Cossío, presidente de DuPont México, señaló que además del fortalecimiento financiero de la compañía a nivel nacional, esta expansión generará importantes beneficios para el Estado y fortalecerá la posición del corredor industrial de Altamira como uno de los más importantes del país.

Comentó que la expansión de la producción convertirá a la planta de Altamira en la más avanzada tecnológicamente a nivel global de DuPont y en la más importante de América Latina.

Luis Olivé Hawley, jefe de Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de México, dijo que la decisión de DuPont representa una buena señal para México: “En ProMéxico estamos muy satisfechos de ver que empresas líderes globales como DuPont hoy refrendan su confianza en nuestro país”.


No hay comentarios: