viernes, 13 de mayo de 2011

CRECE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN YUCATÁN

Gobierno del Estado de Yucatán
Sala de Prensa
Mayo 12 de 2011

Mérida, Yucatán

          Al inaugurar el Centro de Alto Rendimiento Bic-Telcel, único en su tipo en el país, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco aseguró que acciones como esta contribuyen a formar ciudadanos con valores, lo que permite forjar una nación libre de violencia.
          "Un niño que ama un deporte, que sabe lo que es la sana competencia y convivencia, jamás tocará un arma y eso garantizará la tranquilidad de nuestro estado y país", afirmó.
          Acompañada del director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza Herrera, la mandataria señaló que la obra en cuya primera etapa se invirtieron 2.8 millones de pesos, es un claro ejemplo del compromiso que tienen las autoridades con el desarrollo integral de la juventud. En el evento se informó que en breve iniciará la segunda etapa del complejo, también con la participación de los distintos niveles de gobierno y la iniciativa privada.
          "Yucatán ha cosechado 175 medallas en la Olimpiada Nacional, nuestros niños tienen sed de triunfo y por eso valen la pena esfuerzos como este, donde todas las autoridades trabajemos para que estos jóvenes logren sus metas", manifestó.
          En su turno el titular de la Conade expresó su beneplácito por la realización del proyecto, que reforzará el trabajo emprendido por el Ejecutivo Estatal a favor del deporte.
          "México se va a beneficiar de este centro, queremos que nos den alegrías como las que nos han dado las yucatecas en el Mundial del levantamiento de pesas, que han sido medallistas de oro, plata y bronce", manifestó.
          En su turno el responsable de este complejo deportivo, Nicolás Madahuar Bohem, manifestó que la conclusión del centro representa la oportunidad de formar tenistas de calidad que brinden satisfacciones al país.
          "Queremos generar mexicanos del top 100 de tenis y con esto dejamos claro que no es necesario salir de México para tener un alto nivel en este deporte", acotó.
          En el evento, la titular del Poder Ejecutivo, el director de la Conade y el responsable de este complejo deportivo, recorrieron las instalaciones del centro, escenario de la justas deportivas de tenis que finalizarán el próximo 15 de mayo.
          El Centro de Alto Rendimiento Bic-Telcel, se ubica al norte de esta capital en un terreno de 15 mil metros cuadrados, tiene capacidad para atender a 25 deportistas, cuenta con alberca, área de usos múltiples, comedor, gimnasio, tres canchas de tenis que llegarán a 10 en la última etapa.
          Actualmente alberga a 21 atletas de 12 estados de la República Mexicana y funciona bajo un sistema educativo similar al Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), que combina las disciplinas deportivas con la enseñanza de las materias habituales según el grado de estudios de los alumnos.
          Al término de esta visita la Gobernadora se trasladó a la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, que este día se puso en funcionamiento, ahí la mandataria afirmó que dicha construcción en la que se destinaron 20 millones de pesos, contribuirá a mantener la seguridad, pues creará juventud activa lejos de vicios y malos hábitos.
          "Donde hay una juventud deportista, donde hay espacios para el deporte y apoyos para su desempeño, la violencia y los delitos no tienen lugar. Donde hay una juventud que fortalece su espíritu en la sana competencia y convivencia, no hay lugar para la agresión", subrayó.
          Asistieron al evento, el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), José Novelo Flores, el diputado federal, Efraín Aguilar Góngora, el legislador local, Javier Osante Solís, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Marcos Celis Quintal y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara.
          También estuvieron el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Gastón Villegas Serralta, el director comercial de "No sabe fallar", Manuel Moroño Duhagón, el director regional de Telcel, Gabriel Gutiérrez Castrejón, el vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores Fernández y el presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán, Mauricio Millet Reyes. 


No hay comentarios: