Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Secretaria de Educación de Yucatán
Mérida, Yucatán, a jueves 12 de mayo de 2011.-
El próximo 15 de mayo, un grupo de seis profesores de Preescolar, Primaria y Secundaria recibirá el “Reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano al Desempeño en la Carrera Magisterial”, por su excelente desempeño como maestros frente a grupo.
En este contexto, la Secretaría de Educación entregó un reconocimiento estatal a los profesores, quienes el próximo 15 de mayo viajarán a la Ciudad de México para recibir un diploma y un estímulo económico de manos del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
En el nivel de Preescolar el reconocimiento será entregado a María Margarita Arcique Caamal y a Rebeca Alejandra Zapata Vargas, quienes se hicieron acreedoras del mismo en 2010 y 2011, respectivamente.
En el nivel de Primaria, el reconocimiento fue otorgado a Virginia Patricia Gómez Isaac (2010) y a Jorge Edilberto Várguez Sosa (2011), y, en Secundaria, a Genaro Antonio Arjona Herrera (2010) y a Rossana Noemí Martín Raigoza (2011).
La maestra Rebeca Zapata Vargas, en representación de los premiados, agradeció a las autoridades estatales por el reconocimiento y expresó que el ser maestro implica retos, compromisos y responsabilidades, por ser actores de cambio que influyen directamente en la formación de ciudadanos.
“En este día que se nos hace entrega de este valioso reconocimiento estén seguros de que asumimos nuestro compromiso y lo refrendamos con responsabilidad, compromiso de salir adelante, de mejorar nuestra práctica docente y sobre todo a continuar contribuyendo con la sociedad”, dijo.
La entrega fue realizada por Julio Sabido Bastarrachea, coordinador estatal de Carrera Magisterial, Rolando Bello Paredes, director Jurídico de la Secretaría de Educación, Ricardo Polanco Alamilla, director de Finanzas de la institución y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
El reconocimiento se entrega anualmente desde 1993, como un estímulo y recompensa a la labor magisterial. Se otorga en todas las entidades federativas y en el Distrito Federal, al mejor maestro frente a grupo de cada nivel de Educación Básica.
Para seleccionar a los recipiendarios se conforma un jurado con representantes de cada nivel educativo e instituciones públicas formadoras de maestros, quienes analizan los expedientes de los maestros nominados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario