Boletín emitido por el DIF
*Asisten las presidentas de los 10 organismos municipales a un curso-taller de inducción en esta capital
*El DIF debe convertirse en impulsor del desarrollo integral de las personas que viven en situación de riesgo, sostiene
la esposa del gobernador Roberto Borge Angulo
CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de mayo.— El vislumbrar la importancia de trabajar en equipo, en coordinación, sumando esfuerzos, integrando acciones, priorizando el apoyo mutuo para alcanzar las metas que persiguen los organismos para el Desarrollo Integral de las Familias, son parte de los objetivos a cumplir en el Primer Curso-Taller de Inducción “Visión de la Asistencia Social, 10 voluntades un solo corazón”, indicó su presidenta estatal, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
Con el mensaje de abrir el corazón con el profundo deseo de comprender y atender las necesidades de nuestros semejantes, la esposa del gobernador Roberto Borge Angulo dio la bienvenida a las presidentas de los 10 sistemas DIF municipales, puntualizando que la visión del gobierno, que encabeza Roberto Borge Angulo es trabajar por la asistencia social.
—El DIF no debe ser percibido como una institución compensatoria, sino que debe convertirse en impulsor del desarrollo integral de las personas sujetas a la asistencia social —expresó.
Acompañada por el director de Profesionalización de la Asistencia Social del Sistema DIF Nacional, Pedro Ramírez Manjarrez, del conferencista Francisco Camarena Luviana y el director general del organismo en el Estado, Jesús Rodríguez Herrera, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge señaló que el DIF Quintana Roo trabajará coordinado para atender a todas las niñas, niños y adolescentes, en especial a los que se encuentran en situación de riesgo.
—También vamos a trabajar por las mujeres, los adultos mayores en desamparo o sujetos a maltrato, las familias marginadas, las personas con algún tipo de incapacidad o necesidades especiales, las personas afectadas por desastres naturales y los demás sujetos considerados con necesidad de asistencia social.
Al curso de inducción asistieron Odette Villafaña de Villanueva, de Othón P. Blanco; Iliana Cervera de Flota, Bacalar; Amada González Carballo, Felipe Carrillo Puerto; Diana Cabañas Mendoza, Tulum; Luisa Prieto de Joaquín, Cozumel; Alicia Ricalde Magaña, Benito Juárez; Doris Arcila de Martínez, Solidaridad; Leonila Correo Moguel, Lázaro Cárdenas; Ivette Sánchez, Isla Mujeres, y Mildred Ruiz, de José María Morelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario