viernes, 13 de mayo de 2011

Seminario-Taller de Diseño y Gestión de Empresas Culturales y Creativas en el Parque Cultural Reynosa

COMUNICADO DE PRENSA  0123 – MAYO 12, 2011

             REYNOSA, Tamaulipas.- Para aportar a creativos y promotores culturales de la región norte del estado la información y metodología que estimule su interés por emprender proyectos de negocio, alcanzar el éxito profesional e impactar al desarrollo de su comunidad, del 13 al 15 de mayo se imparte el Seminario-Taller de Diseño y Gestión de Empresas Culturales y Creativas en el Parque Cultural Reynosa, con apoyo del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste y del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) que dirige Libertad García Cabriales.  
          Esta acción, que impacta en la formación cultural, tiene gran importancia dado que las empresas culturales y creativas son hoy por hoy las responsables del rápido desarrollo económico, social y cultural de muchos países, haciéndose necesario que artistas, creadores y promotores culturales desarrollen su potencial al máximo, en beneficio propio y de la economía del lugar, mediante el mejor despliegue de su creatividad y los servicios que prestan.
          En este seminario-taller, impartido por Felipe E. Acevedo Castillo, participan artistas, creadores y promotores culturales de la región norte de Tamaulipas, exponiendo sus ideas de negocio o proyectos artísticos y culturales que se ubican dentro del concepto de empresas culturales, artísticas, patrimoniales y de servicios que incluyen: Artes visuales y escénicas: teatro, danza, música, artes plásticas, patrimonio, artesanía, diseño, moda, arquitectura, museos y galerías; Turismo Cultural: arquitectura, museos y galerías, gastronomía, productos típicos, ecoturismo, conciertos, festivales y actuaciones, artesanía; Multimedia: industria de publicidad, software, videojuegos, soportes multimedia y diseño.
          El seminario de 20 horas-taller cubre los segmentos básicos de diseño de proyectos culturales, plan de negocios y marketing cultural, conceptos básicos para despertar el germen del emprendimiento de proyectos, desde el diseño y la organización de empresas culturales; mas no pretende crearlas, sino aportar a la nueva generación de emprendedores culturales y creativos de Tamaulipas la información, experiencias y metodología que les ayuden a estimular y reforzar su interés por emprender tantos proyectos e ideas como sea necesario para alcanzar el éxito profesional y, en consecuencia, social, cultural y económico dentro de su comunidad.



No hay comentarios: