Gobierno del Estado de Yucatán
Sala de Prensa
Jueves 12 de Mayo de 2011
Mérida, Yucatán.
La empresa transnacional Hino, filial de la firma japonesa Toyota, especializada en la fabricación de camiones de carga y pasajeros, inauguró este día su casa distribuidora de unidades en esta capital, con lo que continúa la llegada de inversiones a nuestra entidad.
En el marco de la apertura del Corporativo de Camiones Península, encabezado por empresarios yucatecos, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco refrendó su compromiso con quienes contribuyen a mejorar la dinámica económica del estado.
"Pueden contar con el respaldo y la certidumbre de que están invirtiendo en la entidad más segura del país, estamos trabajando para incrementar la infraestructura productiva del estado", manifestó.
Al dirigirse al grupo de distribuidores de camiones Hino, división de la empresa Toyota con presencia en todo el mundo y acompañada del secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, la Gobernadora puntualizó que la administración que encabeza no escatima esfuerzos para brindar las condiciones necesarias que permitan el éxito de organizaciones como esta.
"Pronto vamos a llegar al kilómetro dos mil 600 en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras y continuamos con nuestras labores para garantizar la seguridad", acotó.
Al hacer uso de la palabra el director del corporativo de Camiones Península, Emilio Gamboa Torre agradeció la oportunidad de multiplicar las fuentes laborales en Yucatán, invirtiendo en proyectos de gran valía para el desarrollo del Estado.
En su turno el director de ventas de la empresa japonesa Hino México, resaltó el interés de las autoridades estatales y municipales por apoyar el trabajo de los empresarios del ramo.
"Queda de manifiesto la importancia que el Gobierno y el municipio le dan a estas acciones que beneficiarán a familias yucatecas, y coadyuvarán al engrandecimiento del estado", indicó.
En esta empresa se invirtieron inicialmente cerca de cuatro millones de pesos, con la generación de 15 empleos directos, cifra que se pretende elevar de acuerdo a la respuesta del mercado.
La línea de camiones urbanos y de carga Hino, con 80 años de existencia y presencia en todo el territorio mexicano, tiene el 50.1 por ciento de las acciones de la empresa internacional Toyota, quien les ha otorgado tecnología de punta para mejorar la calidad de sus unidades.
Asistieron al evento, el presidente de Hino México, Hiroshi Hara, el director general de Grupo Enerkom, Emilio Gamboa García, el director de Grupo Enerkom, Ricardo Gamboa García, director de ventas de Hino México, José Manuel Armenta, el secretario de Fomento Económico (Sefoe) Víctor Cervera Hernández, el diputado local, Javier Osante Solís y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario