viernes, 13 de mayo de 2011

CERTIFICARÁN A TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Mérida, Yucatán, 12 de mayo de 2011.

           Cerrar las brechas educativas permitirá sumar meritos y construir el Yucatán del mañana, aseguró la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco al atestiguar la firma del convenio de colaboración entre Oficialía Mayor y el Colegio de Bachilleres.
          A través del Programa de Certificación de Bachillerato y con solo presentar el examen único "Acreditabach", trabajadores del Gobierno del Estado tendrán la posibilidad de obtener su título de bachiller con el prestigio del Cobay.
          "Como cabeza de un gobierno que hace las cosas de manera diferente, con este convenio, 178 trabajadores tendrán la oportunidad de acreditar sus conocimientos y habilidades", afirmó la mandataria estatal en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno.
          "Así, con presencia en 58 municipios a través de 72 centros educativos, el Cobay nos demuestra que se puede estar siempre a la vanguardia educativa, así, con resultados tan contundentes, el Cobay es un ejemplo de lo que en Yucatán, con empeño y trabajo responsable podemos lograr", puntualizó.
          Con este convenio la Secretaría de Educación a través del examen Ceneval otorga reconocimiento académico a los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos por los trabajadores de forma autodidacta, por la experiencia laboral o por cualquier vía que sea equivalente al bachillerato.
          En su turno, el Oficial Mayor Jorge Carlos Berlín Montero, señaló que esta es la primera vez que trabajadores de las 25 dependencias se inscriben, lo que demuestra que tienen el interés de mejorar sus condiciones de trabajo, pero sobretodo de prepararse.
          Además, se les otorgará a los trabajadores las facilidades para acreditar sus estudios y que los interesados en inscribirse lo hagan en las siguientes fechas.
          Por su parte el director del Cobay, Gabriel Barragán Casares indicó que el "Acreditabach" es un esquema novedoso en el que con 160 horas de estudio, el trabajador ya está facultado para aplicar la prueba.
          Hasta el momento hay más de 530 personas inscritas para presentar el examen el próximo 22 de mayo, siendo esta la primera ocasión en que se tiene un número tan alto de interesados.
          Acompañaron a la mandataria estatal el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, el diputado estatal, Javier Osante Solís, el diputado federal, Efraín Aguilar Góngora y la regidora, Elizabeth Vargas Aguilar.


No hay comentarios: