COMUNICADO DE PRENSA 0113 – MAYO 12, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el fin de dar cumplimiento a la normatividad sanitaria y evitar sanciones, las cuales pueden superar los 600,000 pesos, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), exhorta a los prestadores de servicios a que acudan a realizar los trámites correspondientes para adquirir su licencia sanitaria.
El comisionado estatal, Alfredo López de León, dijo que son más de 2,500 licencias sanitarias las que se llegan a expedir al año, y son los consultorios de medicina general, especialidades y consultorios dentales los que mayormente requieren de este documento, el cual los acredita como un establecimiento confiable para otorgar dichos servicios.
“El objetivo es que los propietarios cumplan con lo señalado en los formatos de solicitud que se les proporciona, aunado a que con la licencia sanitaria vigente, automáticamente se suben los datos del prestador del servicio a la página de Internet para su consulta”, expuso.
Entre los negocios que requieren de una licencia sanitaria, destacan también los laboratorios de análisis clínicos, gabinetes de rayos X, casas de asistencia social y centros de rehabilitación.
De igual manera las farmacias, boticas y droguerías que comercializan medicamentos controlados, estupefacientes y psicotrópicos requieren de este tipo de documento y de un aviso de responsabilidad, quienes además deben considerar todos los aspectos sanitarios tales como el que los medicamentos se mantengan a la temperatura adecuada, que tengan buen manejo, así como el que tengan su titulo o cédula profesional.
La licencia sanitaria se puede obtener a través de las ventanillas correspondientes en cada una de las coordinaciones de las ocho jurisdicciones sanitarias de la entidad, y, en caso de algún problema o queja sanitaria, se actuará de manera inmediata, por lo que López de León exhortó a la población a que si observan alguna anomalía realicen la denuncia correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario