lunes, 18 de abril de 2011

Presenta interesantes proyecciones el Planetario “Dr. Ramiro Iglesias Leal”

COMUNICADO DE PRENSA  0099 – ABRIL 18, 2011

CD.VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y el Museo de Historia Natural de Tamaulipas “Tamux”, invitan a la comunidad a visitar estas vacaciones el Planetario “Dr. Ramiro Iglesias Leal”, donde podrán disfrutar de proyecciones y programas astronómicos.
A partir  del sábado 16 de abril y hasta el 1de mayo se presentarán las siguientes actividades:
El máximo solar. Mediante animación de computadora y gráficas espaciales, los científicos detallan lo que sería el impacto de un cometa gigantesco en la tierra, el cual destruiría 75% de las especies conocidas. Proyección de 52 minutos a partir de las 10:00 de la mañana.
A tres minutos del impacto. Proyección de video donde los expertos hacen  predicciones y describen el escenario del gran choque en las distintas regiones del planeta. Se conocerán los registros que se tienen de impactos y se conocerá lo que hace la ciencia moderna para prevenir una catástrofe de esta naturaleza. Duración: 52 minutos.

Asteroides, impacto mortal. El choque entre la tierra y un gran asteroide podría provocar una catástrofe que excedería la de cualquier otro fenómeno natural. Los esposos Shoemaker han dado la alerta al mundo acerca de esta amenaza, y han iniciado programas de investigación para tratar de prevenir estos impactos en el futuro: Duración: 52 minutos.
“Cielo de abril”. Programa en vivo donde el público conocerá las estrellas más brillantes y los planetas visibles que se localizan a cierta hora, además de escuchar algunas historias de la mitología griega. Duración: 30 minutos.
La entrada a estas proyecciones está incluida en la adquisición del boleto de ingreso al “Tamux”, por lo que se reitera la invitación a la comunidad a que asista y disfrute de la programación que ofrece este complejo cultural.






No hay comentarios: