lunes, 18 de abril de 2011

Playas de Tamaulipas son óptimas para el uso recreativo

COMUNICADO DE PRENSA  0046 – ABRIL 18, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En esta Semana Santa, las playas tamaulipecas de Miramar y La Pesca, en Ciudad Madero y Soto la Marina, respectivamente, representan dos de las mejores opciones del país no sólo por la calidad de sus aguas, avalada por las dependencias normativas del ramo, sino también por la intensa actividad de conservación que el Gobierno del Estado y los ayuntamientos desarrollan para el aprovechamiento responsable de las áreas naturales.

En la reciente sesión del Comité de Playa Limpia de Ciudad Madero, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dieron a conocer los resultados de los análisis realizados en las playas Miramar y La Pesca, los cuales establecen que las aguas de estos centros vacacionales tienen muy bajo nivel de materia orgánica, lo que las hace seguras para el uso recreativo durante este periodo vacacional.

Roberto Schuldes Dávila, Gerente de la División Cuenca Golfo Norte de esa dependencia federal, expresó que las condiciones de limpieza de estos balnearios son óptimas, y constituyen una garantía para los turistas que se interesan en la calidad del agua.

En el monitoreo de las playas tamaulipecas y su validación también participaron la Secretaría de Salud federal y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Para mantener ese estándar de calidad en los centros de diversión, diversas dependencias del Gobierno de Tamaulipas, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), así como los ayuntamientos de Tampico, Madero y Altamira, iniciaron en playa Miramar la campaña “Playa limpia, turista responsable”, cuyo objetivo es involucrar a los vacacionistas en la conservación de las áreas naturales, particularmente las playas.

En esta campaña, que estará vigente hasta el 30 de abril, brigadas de trabajadores del estado y los ayuntamientos reparten en la entrada del paseo y a lo largo de la playa información impresa en folletos y suvenires, además de hacer recomendaciones de persona a persona sobre la importancia de mantener libres de desechos y contaminantes todos los centros recreativos.

El Gobierno de Tamaulipas inició a fines de marzo una campaña de promoción turística en los estados mexicanos de Nuevo León y San Luis Potosí, así como en el Valle de Texas, Estados Unidos de América. Se espera que en este periodo vacacional de Semana Santa el estado reciba cerca de un millón de turistas.


No hay comentarios: