lunes, 18 de abril de 2011

Cumple Gobernador a municipios ribereños

COMUNICADO DE PRENSA  0129 – ABRIL 18, 2011
Con “Comunidades Fuertes para Todos” los dota de empleos, apoyos patrimoniales y servicios públicos de salud, educación y obras
El Gobernador Egidio Torre Cantú con el alcalde de Mier, Alberto González Peña. En los cinco municipios destaca la rehabilitación de fachadas de negocios, casas y edificios históricos que resultaron afectados como producto de hechos delictivos que hoy se han reducido drásticamente. En 45 días los habitantes de Mier tendrán rehabilitada la planta potabilizadora de agua.


         CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el programa “Comunidades Fuertes para Todos”, el gobierno de Egidio Torre Cantú está cumpliendo con hechos, programas y estímulos las demandas que en su oportunidad le presentaron los habitantes de la llamada Frontera Chica de Tamaulipas.
          Estas acciones de bienestar social se reflejan hoy en día en municipios como Mier, Nueva Ciudad Guerrero, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, donde el Gobierno del Estado ha estado realizando diversas actividades que permitan a sus habitantes acceder a mejores condiciones de vida.
          “Comunidades Fuertes para Todos” fue instrumentado para resarcir daños colaterales, dar empleos temporales y apoyos patrimoniales, otorgar maquinaria en comodato, restablecer servicios públicos como recolección de basura y alumbrado, garantizar el apoyo de las diversas Secretarías estatales, así como dotar de servicios de educación, salud y cultura, entre otros.
          Mario Leal Rodríguez, representante del Gobernador Egidio Torre Cantú con “Comunidades Fuertes para Todos” en la Frontera Chica, dijo que el programa ha otorgado ya 600 empleos temporales y 14 mil 500 apoyos patrimoniales en los cinco municipios de la Ribereña de Tamaulipas.
          También se les ha dotado de retroexcavadoras y motoconformadoras para impulsar trabajos de rehabilitación de caminos, encalichamiento y pavimentación de calles, limpieza de predios y basureros clandestinos.
          “Los alcaldes Alberto González Peña (Mier), Ramón Rodríguez Garza (Miguel Alemán), María del Carmen Rocha Hernández (Camargo), Humberto Roque Cuéllar (Díaz Ordaz) y Luis Gerardo Ramos Gómez (Guerrero), reconocen la voluntad política del Gobernador Egidio Torre Cantú para ayudarlos a sacar adelante a sus respectivos municipios”, agregó Leal Rodríguez.
          “El gobierno de Egidio Torre Cantú nos está apoyando en todo. Ha reforzado los servicios de salud, de educación y cultura destinando el personal que se requería en nuestros municipios”, dijo al respecto el alcalde de Mier, Alberto González Peña.
          Agregó que de 72 peticiones de ayuda solicitadas al mandatario estatal, todas se han cumplido satisfactoriamente y en 45 días contarán por fin con la planta potabilizadora de agua.
          En los cinco municipios destaca la rehabilitación de fachadas de negocios, casas y edificios históricos que resultaron afectados como producto de hechos delictivos que hoy se han reducido drásticamente, así como se avanza en el cumplimiento de las peticiones formuladas al Gobernador Torre Cantú.

Dos ejemplos de que la Frontera Chica se recupera son los festejos que se vivieron recientemente en Mier y Miguel Alemán.

En el primer municipio se celebró con una “pollada” el 258 aniversario de la fundación de Mier luego de dos años de no hacerse. En Miguel Alemán se reanudó la celebración de la Feria, luego que en los últimos 26 años había sido suspendida.

No hay comentarios: