lunes, 18 de abril de 2011

23 MDP PARA DEPORTISTAS YUCATECOS

Dirección General de Comunicación Social
Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2011 

        Jóvenes deportistas que participarán en la Olimpiada Nacional 2011 a celebrarse en nuestra entidad, recibieron por parte del Ejecutivo Estatal equipo y material deportivo por 23 millones de pesos para garantizar su preparación rumbo a las justas nacionales e internacionales. 
          En el marco del abanderamiento de la Delegación que representará al estado en la justa nacional deportiva, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco aseguró que su administración seguirá respaldando a quienes mediante el deporte ponen el nombre de Yucatán en alto.
          “Los vamos a apoyar para que ganen. Y no vamos a esperar hasta que ganen, para empezar a apoyarlos. No les digo más. Que empiece la emoción. Que empiecen sus Olimpiadas. Las Olimpiadas de las que ustedes van a seguir platicando dentro de 20 años”, manifestó.
          A unos días de que la entidad se convierta en la sede del encuentro deportivo más importante del país, la mandataria exhortó a los seleccionados a dar su mayor esfuerzo para demostrar el talento de los hombres y mujeres del Mayab.
          “Yo no les pido medallas, pero sí les pido que se entreguen, que lo den todo, que nos regalen su máximo. Tengan la seguridad que el Instituto del Deporte, que cada una de las dependencias del gobierno y que yo misma, vamos a estar involucrados plenamente en esta Olimpiada”, indicó. 
          En el evento efectuado en el patio central de Palacio de Gobierno, el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), José Novelo Flores, recalcó que los más de mil 800 atletas, entrenadores, nutriólogos y auxiliares se reportan preparados para la competencia venidera.
          El funcionario agregó que Yucatán sabe de la enorme valía de sus deportistas, en este sentido se entregaron estímulos económicos para incentivar el trabajo de los 286 atletas y 79 entrenadores que obtuvieron preseas en la Olimpiada Nacional 2010 y los pasados juegos Centroamericanos.
          En la ceremonia el canoista Jhonatan Ballina Esquivel, medallista de oro en la pasada Olimpiada Nacional agradeció el interés del Gobierno Estatal por apoyar el deporte y aseguró que en la justa nacional que se aproxima “los seleccionados están preparados para dar todo de sí, porque tenemos garra y coraje”, precisó.
          En el evento asistieron Mauricio Sahuí Rivero, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, Marco Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan José Abraham Achach, secretario del Comité Organizador de la Olimpiada Nacional, Álvaro Quijano Vivas, secretario de Salud, Guadalupe Ortega Pacheco, presidenta del DIF Yucatán, Efraín Aguilar Góngora, diputado federal y Ana Crisanto Espinosa, ganadora de la presea de oro en la justa nacional deportiva 2010 en tiro con arco.

No hay comentarios: