lunes, 18 de abril de 2011

Instalará la Secretaría de Salud puestos adicionales de atención a turistas

Serán 10 puestos para la atención médica y módulos gubernamentales de auxilio turístico

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para atender las emergencias y brindar atención médica inmediata a los paseantes, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SS) instaló diez puestos de auxilio en los lugares de mayor concentración turística durante el periodo vacacional de Semana Mayor 2011, aunados a los módulos gubernamentales de auxilio y seguridad turísticos que son instalados en coordinación con las dependencias de Turismo, Protección Civil, Cruz Roja, entre otras.
          El secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, informó que durante las dos semanas que comprende el periodo vacacional permanecerán instalados estos puestos de salud. En ellos se brindará atención médica gratuita, detección de pacientes febriles y diarreicos, toma de muestras de diagnóstico, verificaciones sanitarias, muestreo de alimentos, además de pláticas, distribución de material informativo y monitoreo permanente del agua.
          Añadió que serán cerca de 900 personas, entre médicos, enfermeras, promotores, fumigadores, verificadores y epidemiólogos adicionales a los que se encuentran en los centros de salud y unidades hospitalarias de la entidad, las que permanecerán en guardia durante el periodo vacacional.
          “El Gobernador Egidio Torre Cantú ha manifestado su preocupación constante por responder a las necesidades de salud de la población”, expuso el funcionario.
          “De tal forma que con este tipo de estrategias se permite ofrecer a los paseantes la seguridad de ser atendidos de cualquier padecimiento que lleguen a presentar, tratarlos oportunamente para evitar complicaciones y proteger la salud del mayor número de personas que visite los lugares turísticos de Tamaulipas”, agregó.
          Los 10 puestos de salud estarán ubicados en los siguientes centros vacacionales: El Chorrito, en Hidalgo; Las Cascadas, en Abasolo; La Playita, en Reynosa; El Nacimiento, la Aguja y Playitas de El Limón, en El Mante; Ojo de Agua y Nogales, en Jaumave; Los Troncones, en Victoria; y la Playa, en Altamira.
          Los módulos gubernamentales de auxilio y seguridad turísticos serán instalados en: La Pesca, Soto la Marina; Playa Miramar, Ciudad Madero; Barra del Tordo, Aldama; Playa Bagdad, Matamoros; Carbonera, San Fernando; en la entrada del municipio de Jaumave, y otros sitios de recreo.

No hay comentarios: