miércoles, 14 de octubre de 2015

Exigen comerciantes más seguridad en la zona centro


* Asaltan a presidente de CANACO y por más que llamó a los números de emergencia 066, 088 y 089 nunca contestaron, lo que propicia que haya más atracos

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps.-

Luego de que el propio presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico, Carlos Delgado Arguelles fue víctima de la inseguridad al ser asaltado su negocio por un sujeto armado, el comercio organizado de la localidad exige a las autoridades que haya más elementos vigilando la ciudad, una mejor coordinación entre los cuerpos de seguridad ya que no están bien organizados en su trabajo y que funcionen los números de emergencia porque por más que llaman nadie contesta.

"Los delitos federales tenemos la percepción de que se ha mantenido pero lo que es un grave peligro son los delincuentes del fuero común, es decir los "farderos", los asaltantes, los que te apuntan con un pistola cuando llegan a los negocios, en ese sentido no tenemos un control de nada de ese tipo de gentes, siento que necesitamos más policías, necesitamos que exista una coordinación mayor con las nueve dependencias que nos brindan seguridad, que funcione el 066, 089 y 088 porque como quieren que hagamos una denuncia  sino funcionan esos números telefónicos", exclamó.

Agregó que tienen conocimiento que algunas cámaras del C-4 no están funcionando al cien por ciento por lo que temen estar a merced del hampa.

"Necesitamos reforzar la seguridad en las zonas donde hay más delitos, en las zonas comerciales tanto en el centro como en las plazas comerciales, no debemos bajar la guardia. Siento que había una rachita buena, que la habíamos pasado, yo estaba muy confiado pero vuelven a las andadas, los delincuentes quizá son menores de edad, ese tipo de gente vienen en desbandada no sé si sean de aquí o vienen de los alrededores por la falta de trabajo, hay que prevenir el delito con apoyos, con educación para que no caigan en el delito", aseveró Carlos Delgado.

A decir del entrevistado para lograr una mejor seguridad hace falta coordinación y apoyo de gobierno del estado para que traigan más policías y que es un hecho que falta una estrategia más conjunta en ese tipo de  situaciones.

Él en su caso asegura que dio parte a las autoridades pero cuestionó cuántos comerciantes sufren como él un asalto y no denuncian, sobre todo porque no contestan en los números de emergencia lo cual opinó que está propiciando que haya más delitos, "Uno trata de denunciar  pero sino funcionan ¿qué hacemos? por eso tendremos una plática con los encargados de ese tema para que nos explique qué pasó".

En el asalto que sufrió su negocio, Carlos Delgado Arguelles comentó que los clientes que había en ese momento en el lugar sufrieron crisis nerviosa mientras que él fue amenazado a punta de pistola e incluso dijo que el delincuente lo encasquilló "cortó cartucho, no se llevaron la gran cosa, fue más el susto".

No hay comentarios: