miércoles, 14 de octubre de 2015

Encabeza GTS arranque de 3 Semana Nacional de Salud


*De manera conjunta con la SS pretenden inmunizar a poco más de 135 mil niños, jóvenes y adultos de enfermedades y padecimientos.

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
            Al inaugurar de manera formal la tercera semana nacional de salud donde se verterán poco más de 135 mil acciones hacía niños, jóvenes y adultos, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, advirtió que vacunar a “Nuestros niños es una forma responsable de quererlos y velar por su salud es parte de la filosofía de este municipio”.
            Acompañado de la Presidenta del DIF, Silvia Alcaraz, del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Esteban Barrón Guardado, de la edil de la comisión, Bárbara Illoldi Mendiolea y de autoridades educativas, el jefe de la comuna reiteró que el amor y cariño conlleva a una paternidad responsable que sin duda preserva la integridad física y emocional de la población tampiqueña.
            Expuso que la salud es un factor determinante para el desarrollo integral y armónico en los planos individual y colectivo.
            “Que implica la suma de voluntades, vacunarlos es una forma responsable de quererlos, de traducir el cariño en acciones de protección, en nosotros depende allanarles el camino para que lo materialicen, la capacidad de sortear retos en la vida y se conviertan en hombres y mujeres de bien”, dijo
            Precisó que la mística del presente trienio es velar por la salud de los niños tampiqueños que conlleve a una sociedad unida, fuerte, solidaria y humana.
            “La prevención es un hábito de vida en materia de salud, y la vacunación una obligación moral”, apuntó
            Antes, el jefe de la jurisdicción sanitaria, Esteban Barrón Guardado, señaló que la tercera semana nacional de salud abarcará del 12 al 16 del presente mes y el fin primordial es que ningún menor se quede sin su vacuna además de prevenir otros padecimientos como la rubeola, paperas, sarampión, tétanos, rotavirus, papiloma humano, influenza y otras más.
            “Necesario  que la población se una a los esfuerzos de las autoridades de salud y de todas las dependencias que participan indirectamente o de forma complementaria”, expuso
            Finalmente, Torres Salinas,  la Presidenta del DIF, Silvia Alcaraz otorgaron las muestras a estudiantes de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano”, de manera simbólica, y de esta manera quedar inaugurada formalmente dicha semana nacional de vacunación.


No hay comentarios: