miércoles, 14 de octubre de 2015

Cajeros automáticos bancarios dan billetes de 500 falsos


* Ama de casa platicó su caso y dice "aqui para variar los que salimos perdiendo somos los ciudadanos"


María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
            La circulación de billetes falsos de 500 pesos y otras denominaciones está generando psicosis entre la población sobre todo porque en algunas de las ocasiones esos billetes se los dan los propios cajeros automáticos bancarios cuando se supone que son instituciones confiables y por ende la gente no desconfía al recibirlos. Algunos comercios no les están aceptando el papel moneda  apócrifo a sus clientes lo que resulta una pérdida económica para los ciudadanos quienes dan por hecho que el banco no les aceptará tampoco ese dinero.
            María de Jesús Guillén, ama de casa residente en la colonia Unidad Nacional en Ciudad Madero, dijo en entrevista a los medios de comunicación que hace una semana fue a una farmacia y allí le rechazaron un billete de 500 pesos porque no pasó la luz infrarroja.
            "Lo pasaron por el lápiz pero luego por una maquinita y con eso dijeron era falso y no lo aceptaron", comentó.
            Explicó que ese billete se lo dio un cajero automático bancario no recordando su fue Banamex o Bancomer pero ella más que pensar en ir al banco a exigir su dinero legítimo fue a una gasolinera y allí si se lo aceptaron, "allí sí los aceptan pero como dijo el de la Cámara Nacional de Comercio, a lo mejor le faltaba filtro infrarrojo a la Benavides por eso no lo aceptó".
            Comenta la ama de casa que hay psicosis entre la población que ya no sabe cuál sea la verdad por lo que coincidió con el comerciante en el sentido de que el Banco de México debe dar una explicación.
            "Y es que en este asunto la gente es la que sale perdiendo porque en mi caso me lo rechazaron y lo bueno fue que me lo aceptaron en la gasolinera pero que tal si no me lo aceptan ¿qué hago yo? por eso ahora estamos más al pendiente cuando recibimos un billete pero pues aunque los revisemos no tenemos en casa aparatitos con luz infrarroja para saber si son verdaderos o no", finalizó la mujer.
"NO LES TALLEN Y TALLEN PORQUE SERA PEOR, EN COMERCIOS SI LOS ESTAMOS ACEPTANDO": CANACO
            Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico, Carlos Delgado Arguelles dijo sobre el tema de los billetes falsos que el billete de 50 pesos se borra con el borrador del lápiz y que a él le incluso le han dado de esos.
            "A mi me tocó uno. Me lo presentaron como falso, fui al banco y me dijeron que no era falso que es una falla del sistema porque las medidas de seguridad sí las tiene pero las luces infrarrojo al pasar por el foco infrarrojo no tiene los focos fluorescentes pero sí se percibe cuando es papel copia, lo malo es que la serie sí se borra pero no son falsos".
            Lo que sí recomendó a la población es no tallar la serie para no empeorar el problema y que los comerciantes entren en duda sobre si son reales o falsos "no le estén talle y talle porque será peor", recalcó.
            Reconoció el entrevistado que algunos negocios no están aceptando esos billetes y que sí es un problema grave "espero nos dé más información el Banco de México para tranquilidad de todos, pero hay otros comerciantes sí los están aceptando".

No hay comentarios: