viernes, 21 de agosto de 2015

Respalda Congreso Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
20 de Agosto de 2015

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que la acción legislativa busca establecer una regulación en materia de responsabilidad hacendaria que permita conducirse bajo criterios y reglas que aseguren una gestión responsable y equilibrada de las finanzas públicas.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que están a favor de la expedición de la Ley en materia de disciplina financiera, promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto, pues propiciará un mayor orden en el gasto de los Estados y Municipios del País.

El Poder Legislativo de Tamaulipas, está a favor de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, pues impulsa mayor orden en el gasto, expresó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al reiterar que el Congreso del Estado, se compromete a continuar con un manejo responsable en sus finanzas.

Lo anterior, luego de que este lunes el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó la Iniciativa de Decreto por el que se expide la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, y se reforman las Leyes de Coordinación Fiscal, General de Deuda Pública y General de Contabilidad Gubernamental.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que la Iniciativa busca establecer una regulación en materia de responsabilidad hacendaria que permita a las entidades federativas y Municipios, conducirse bajo criterios y reglas que aseguren una gestión responsable y equilibrada de sus finanzas públicas.

Dijo que con estas acciones se generarán condiciones favorables para el crecimiento económico y la estabilidad del sistema financiero, ello a través de cinco componentes principales, entre los cuales resaltan reglas de disciplina financiera que promuevan el sano desarrollo de las finanzas públicas, mediante principios de responsabilidad hacendaria.

El Sistema de Alertas, vinculado a los niveles de endeudamiento, de servicio de la deuda y de las condiciones de liquidez que permitan una detección oportuna del riesgo en el endeudamiento de los entes públicos, así como la contratación de financiamientos  y obligaciones, bajo principios de transparencia y eficiencia, de forma que su contratación se realice al menos costo y destinando los recursos obtenidos a la inversión pública, agregó.

Ramos Salinas, comentó que Tamaulipas es un Estado sano en sus finanzas, el cual encabeza el Gobernador del Egidio Torre Cantú, quien ha impulsado la rendición de cuentas en tiempo y forma, así como la transparencia que demanda la sociedad, por lo que esta Iniciativa es respaldada, ya que viene a fortalecer el orden y la disciplina que deben tener las Entidades Federativas y los Municipios del País.

No hay comentarios: