viernes, 21 de agosto de 2015

INICIA CONALEP CICLO ESCOLAR 2015-2016

SOMOS UNA INSTITUCION DE PRESTIGIO Y CALIDAD EDUCATIVA

Inicia el ciclo escolar 2015-2016 el Plantel CONALEP Rio Bravo, acto en donde el Director de dicha institución a nivel local el Ing. Alejandro González Barrón agradeció la presencia del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez asi como del titular del Crede Prof. Jesús Armando Peña Hinojosa y el Dr. Mauricio Duarte Ramos. En el acto se rifaron tres computadoras personales y 3 tablet donadas por el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez y se entregaron estímulos a los maestros que participaron en la preparación de los alumnos para la prueba Planea 2015.

Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps
            Inicia el ciclo escolar 2015-2016 con 400 alumnos de nuevo ingreso en el CONALEP, dándose a conocer que  dicho plantel obtuvo el primer lugar nacional en la prueba Planea 2015, por lo que se exhorto a los estudiantes a poner su mejor empeño y continuar manteniendo en alto el nombre de la institución. En el acto de inicio del ciclo escolar estuvo presidente el Alcalde Rogelio Villaseñor  Sánchez, quien llevo 3 computadoras personales y 3 tablets las que fueron rifadas entre la comunidad estudiantil. Se reconoce la calidad profesional y académica de los maestros que asesoraron a los alumnos en el examen Planea 2015.
            Fue en punto de las 8 de la mañana de este 19 de Agosto, cuando se declaro formalmente inaugurado el ciclo escolar 2015-2016 en el plantel Conalep Rio Bravo, acto que fue encabezado por el Director el Ing., Alejandro González Barrón, quien tuvo como invitados especiales a dicho acto al Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, asi como al Prof. Jesús Armando Peña Hinojosa y al Dr. Mauricio Duarte Ramos, quienes fueron testigos de la algarabía de los estudiante re ingresantes de 3ro y 5to semestre, asi como de los alumnos de nuevo ingreso.
            En el uso de la palabra el Director del Plantel Conalep Rio Bravo, Ing. Alejandro González Barrón, realizo un recuento de los logros académicos del ciclo 2014-2015, no sin antes agradecer a los invitados especiales su presencia en dicho acto a los cuales dijo, gracias por haber hecho un espacio en sus agendas y en sus actividades para estar esta mañana en las instalaciones de nuestro plantel y agregó:”Damos inicio a nuestras actividades académicas correspondientes al ciclo escolar 205 2016 y lo hacemos con alumnos de nuevo ingreso y alumnos del 3er semestre de las 4 carreras que ofertamos en nuestro plantel, a todos y para todos ustedes, es que estamos aquí para poderlos atender y quiero agradecer infinitamente la presencia de los padres de familia que nos acompañan esta mañana y quiero decirles que el haber permitido que sus hijos nos hayan elegido como plantel para estudiar y ustedes el haberlos apoyado, ha sido la mejor decisión que han tomado, porque aquí viene a estudiar a un plantel de calidad, de excelencia, en donde diariamente nos esforzamos por preparar a los alumnos para ser ciudadanos de bien, ciudadanos productivos y que de inmediato podrán integrarse al campo laboral y quienes quieran seguir estudiando una carrera universitaria, de aquí salen con todas las herramientas para continuar por la senda de la preparación.
            Al hacer un recuento de los logros académicos en el ciclo 2014-2015, el Ing. Alejandro González Barrón dijo: De los 260 planteles CONALEP a nivel nacional, nosotros el plantel Rio Bravo, ocupamos el Primer Lugar  dentro del subsistema CONALEP  de la Prueba Planea 2015 y esto para la generación que acaba de ingresar es un compromiso tremendo, ya habíamos venido trabajando en ello y para ello con el personal docente y gracias a la participación de ellos, a su colaboración a su capacitación, al entusiasmo y las ganas que le ponen ellos en las aulas de clases junto con los alumnos, fue que se logro salir adelante con la generación que salió ahora en el mes de Julio de 2015. Pero tambien tenemos el Primer Lugar Nivel Estado dentro de la educación publica,  solamente nos gano una preparatoria particular de Nuevo Laredo con el 0.1por ciento, pero tambien tenemos el primer lugar en el municipio dentro del Nivel Medio Superior de escuelas publicas y privadas, entonces jóvenes de nuevo ingreso, ustedes están entrando a una escuela de calidad.
            Tambien el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, al hacer uso de la palabra reconoció el esfuerzo y la capacidad académica del personal docente de CONALEP y reitero su compromiso de seguir trabajando de la mano de dicha institución, por lo que dijo “ desde que yo asumí la presidencia municipal, CONALEP ha tenido mi apoyo y lo seguir teniendo, porque aquí se esta preparando a jóvenes y señoritas para que con sus conocimiento, su talento, su entrega y dedicación, habrán de engrandecer a Rio Bravo y agradezco al Ing. Alejandro González Barrón el queme haya invitado a estar mañana en la inauguración del ciclo escolar, un ciclo escolar que tiene que ser mejor que el anterior, porque por lo que veo aquí se trabaja a diario viendo y planeando para el futuro y no quise venir con las manos vacías y con mucho gusto, por eso para ustedes alumnos y a su suerte, vamos a rifar tres lap top y tres tablets, esperando que les sean de mucha utilidad y nuevamente les digo y le digo al Ingeniero Alejandro González, tiene mi apoyo incondicional y vamos a seguir trabajando para seguir engrandeciendo a Rio Bravo.
            En el mismo acto, fueron entregados los estímulos a los docentes que tuvieron a bien trabajar seis meses trabajando en preparar a los alumnos de 6to semestre para la prueba Planea 205, siendo la preparación en Habilidad Lectora y Habilidad Matemáticas, por lo que el Plantel Conalep Rio Bravo, hace entrega de estímulos económicos a los Maestros: Ing. Armando Martinez Flores, Ing. Juan José Tamez Ocañas, Lic. Sonia Guadalupe Peña Bautista, Lic. Gladis Liliana Treviño Enríquez, Lic. Blanca Estela Zapata.
            Concluido el acto protocolario, los alumnos y maestros despidieron a los invitados especiales con un fuerte aplauso y asi con entusiasmo y alegría se fueron a sus salones los alumnos a recibir las primeras clases del ciclo 2015-2016.

No hay comentarios: