viernes, 21 de agosto de 2015

Reciben en comunidades de la ribera del Tamesí obras Educativas y de Salud

Prevé Alcalde que en breve se 

electrifique la zona


Esperan solamente autorización de CNA

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            Los residentes de la ribera del rio Tamesí en Altamira, principalmente de la comunidad Martin A. Martínez,   se congratularon con la entrega de las nuevas instalaciones de la Casa de Salud, lo que  significa un gran avance, ya que desde hace muchos años este era un clamor que demandaban las casi  dos mil quinientas personas que habitan  en esta apartada zona del municipio.
            Así lo hizo saber Juan Colunga González  presidente del comisariado ejidal, quien reconoció la ardua labor realizada por el Alcalde Altamirense al llevar también la extensión del Colegio de Bachilleres para que los jóvenes  de estas retiradas comunidades no abandonen sus estudios.
            Y es que, este miércoles junto con una brigada multidisciplinaria el gobierno municipal encabezado por Armando López Flores quien acompañado de su esposa, Esmeralda Cabrera, presidenta del Sistema DIF Altamira, hicieron entrega de la Casa de Salud, donde  la población tendrá acceso a servicio médico  dos veces a la semana, contando con instalaciones modernas y  equipadas con  un consultorio médico, farmacia, dormitorio para un internista, recepción, y una aula  para recibir pláticas de salud.
            De la misma manera,  hicieron  entrega de tres aulas para el tele bachillerato para que unos 60 jóvenes  que viven en las diferentes comunidades  como Cués de Palmas Altas, Mayorazgo, Cruz Grande, Cués Orteños y Martin A. Martínez tengan acceso a la educación media superior a través de la extensión del Cobat.
            Durante la ceremonia de entrega el jefe de la comuna altamirense  manifestó a los lugareños    “Estamos haciendo la parte que nos corresponde para brindarles infraestructura y servicios de salud en sus comunidades, a fin de que sus familias sean atendidas en este nuevo espacio por personal médico del sistema DIF y reciban además pláticas en temas de salud y de capacitación”.
            Antes Armando López Flores pondero la belleza natural del lugar, “Gracias por recibirnos en el lugar más hermoso de Altamira, aquí en la ribera del Tamesí, la verdad que es un orgullo este lugar para todos los altamiranenses”.
            Hoy venimos a hacer entrega de estas obras,  entregándoles las aulas a los muchachos del COBAT, para que no tengan que mandar a sus hijos a estudiar fuera a terminar sus estudios de nivel preparatoria,  aquí mismo en casa; es una obra que ustedes me solicitaron y es un compromiso más cumplido”, dijo.
            En cuanto a la Casa de Salud explicó “es uno de los módulos de salud que venimos construyendo aquí en Altamira que tiene como objetivo acercar los servicios básicos que otorga  el sistema DIF aquí a sus comunidades”, señalando además, que  las instalaciones fueron diseñas además  con la intensión de que también puedan servir  como refugio temporal en caso de algún desbordamiento del río.
            En este contexto el Alcalde anuncio la ampliación de la red eléctrica al continuar ya con la segunda etapa del tendido, servicio que en breve pondrán a disposición de los habitantes de las diferentes comunidades ribereñas. Explicó al respecto que faltan algunas autorizaciones por parte de la Comisión Nacional del Agua (CNA) para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  electrifique la zona.
            También la  señora Esmeralda Díaz Tovar, externo el beneplácito de las familias beneficiadas con las importantes obras entregadas y agradeciendo de antemano los esfuerzos del alcalde por llevar la electrificación a sus casas, con lo que se realizará uno de sus más grandes sueños.


No hay comentarios: