viernes, 21 de agosto de 2015

ASUMEN NUEVOS DIRECTORES EN PLANTELES DE RIO BRAVO

EN LA SECUNDARIA TECNICA 10 Y EN EL COBAT 08 
Asume la Dirección de la Escuela Secundaria Técnica 10 “Gral. Lázaro Cárdenas del Rio”, el Prof. Mario Alberto Reyes Treto( al centro camisa de cuadros anaranjada) quien proviene de la Técnica 27 de Nuevo Padilla, en el acto estuvo presente la Lic. Griselda Sagastegui Hernández, Directora Municipal de Educación. Tambien el COBAT 08, tiene en el Prof., José Angel Ruiz Esquivel nuevo Director quien asume la Dirección en relevo de la CP. Claudia Luz Oaxaca Ramos.                  
                  
Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps
            Cambios en la estructura educativa de nivel medio superior, en la Secundaria Técnica 10 “Gral. Lázaro Cárdenas hay nuevo Director, proviene de la Dirección de la Escuela Secundaria Técnica de nuevo Padilla, asumió su encomienda esta mañana del 20 de Agosto, asi mismo, llegó el nuevo Director del COBAT 08, proviene del Plantel de Villa de Méndez, asumió tambien en horas de la mañana.
            Para finalizar el ciclo lectivo 2014-2015 estallo un conflicto magisterial en el Escuela Secundaria Técnica No.10 “General: Lázaro Cárdenas del Rio”, en dicho conflicto las acusaciones en contra del Director de dicho plantel el Ing. Esteban Leal Lucio, era  señalado como irresponsable, negligente y falto de compromiso con la encomienda dada por la Secretaria de Educción Publica y estos señalamiento contra el Ing. Leal Lucio, llevaron a los maestros a tomar medidas mas radicales, como el impedirle el ingreso al Plantel aun Director, quien fue llamado por la Coordinacion de Secundarias Técnicas, finalizando el ciclo escolar el Supervisor de Secundarias Técnicas en la zona de Reynosa y Rio Bravo.
            Se llego el fin de cursos y fue hasta este día 20 de Agosto, que llego el Prof. Mario Alberto Reyes Treto, quien proviene de la Dirección de la Escuela Secundaria Técnica 27 de Nuevo Padilla, plantel en donde hasta la semana pasada fue Director por cuatro años y ahora recibe la encomienda por parte de la Dirección de Secundarias Técnicas Agropecuarias de asumir la Dirección de la Secundaria Técnica 10 de este municipio.
            A las 10 de la mañana de este 20 de Agosto, llego el Prof.  Reyes Treto a las instalaciones de la Secundaria Técnica 10 a fin de asumir la Dirección de dicho plantel, reuniéndose de inmediato con el personal administrativo y el personal docente, asi como la directiva de la Delegación Sindical, ante quienes dijo: “Vengo a trabajar d la mano de todos, y vamos a hacerlo pensando en e bien de la Educación y de los jóvenes que en esta institución estudian, asi mismo vengo a trabajar de la mano con los tres ordenes de Gobierno, porque todos nos necesitamos, en el acto de toma de posesión del Prof. Mario Alberto Reyes Treto como Director de la Secundaria Técnica No, 10, estuvo presente la Lic. Griselda Sagasteguí Hernandez Directora Municipal de Educación.
TIENE NUEVO DIRECTOR EL COBAT 08 “SANTIAGO SALINAS GONZALEZ
            También en horas de la mañana de este 20 de Agosto, asumió la Dirección del Plantel Cobat 08 “Santiago Salinas González” de Rio Bravo, el Prof. José Angel Ruiz Esquivel, quien proviene del Plantel de Villa de Méndez, concluyendo asi el interinato que venia cubriendo la Subdirectora Profra. Rosalba Pérez, quien había asumido de manera interina la Dirección del Plantel a la salida de la CP. Claudia Luz Oaxaca Ramos, quien renuncio al cargo y esto con el propósito de presentar el examen de oposición para Director de Educación Media Superior, toda vez que cuenta con  el Profordem  que exige ahora la Secretaria de Educación a todos los profesionistas que prestan sus servicios profesionales como Dicentes.
           Al concursar por una Plaza de Director en el Subsistema COBAT en Tamaulipas, la Lic. Claudia Luz Oaxaca Ramos y tres docentes mas del Plantel 08 de COBAT, de acuerdo al resultado obtenido, estos serian asignados en donde las necesidades del servicio los demandara, por lo que por el momento se desconoce a que plantel fue asignada la CP Claudia Luz Oaxaca Ramos, asi como tambien, se desconoce si la Profra. Rosalba Pérez fue ratificada como Subdirectora del COBAT 08 o será relevada en dicha encomienda, pero lo que si ya es una realidad, en que en el Plantel 09 del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas en Rio Bravo, hay nuevo Director.

No hay comentarios: