viernes, 20 de febrero de 2015

Tiempos de Guerra

Las primeras radiografías de EPN, muestran gravedad.
Feliciano Rangel Montoya 
Febrero 19/ 2015
           Ahora que las encuestas y mediciones empiezan a salir, sin lugar de las que mas llaman la atención es la que califica al gobierno federal y al mismo presidente de la república en su desempeño y popularidad.
           Quizá la medición no es del agrado del presidente, pero la información y nuevas redes de comunicación hacen de este ejercicio, un hecho público e inédito. 
           La aprobación popular de presidente Peña Nieto, es quizá la mas baja en las ultimas 3 generaciones, algo asi como el 30%, los escándalos mediáticos y de las residencias de lujo han empezado a cobrar factura, aunado al tema político y social de las marchas, reclamos y las protestas por los 43 estudiantes de Ayotzinapa; aun tiene al gobierno y su operador de gobernación en terapia intensiva.
           Los hechos de inseguridad suscitados en el norte del país, dejan también tambaleante la nueva estrategia de seguridad, sin que avance y con un claro retroceso en muchas regiones del país.
           Pero por encima de eso, los mexicanos reclaman mas fuentes de empleo, inclusive por encima del problema de seguridad publica, el 23 por ciento de los mexicanos cuestionan la generación de empleo.
           No asi el 21 % que somete a escrutinio la seguridad pública nacional, por decir solo algunos datos, y que le digo de la popularidad del presidente 56%  desaprueba su gestión y el otro tanto no contesto, para dejar un margen muy corto que no supera el 35% en el mayor de los casos de índices de popularidad, y eso pegado a una contienda federal en marcha, resulta por demás peligroso para los actores y contendientes a los 300 distritos electorales del país.
           Cuando se pregunta por algunos de los secretarios, la respuesta es lógica, los mas vistos son los mas cuestionados, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, son los brazos operadores en lo económico y político del presidente por consiguiente los mas golpeados mediáticamente.
De aquello y lo demás…
           Ayer se llevo a cabo las convención de delegados del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, por convención de delegados fueron electos Maria Esther Camargo Félix,  en el distrito II de Reynosa, acompañada de la clase política de la ciudad y del Primer priista José Elías Leal y su esposa Elvira Mendoza de Elías. Ahí también acudieron los ex presidente Oscar Luebbert, Humberto Valdez Richaud, Ernesto Cantú Reséndiz y Serapio Cantú, además del líder de la CNOP en Tamaulipas, Efraín de León León y la secretaria general del PRI Tamaulipas, Aida Zulema Flores Peña.
           Lo mismo paso en Matamoros, donde Jesús De la Garza, es ya el candidato oficial del tricolor en la tres veces heroica,  la convención de delegados lo postulo como su gallo para el IV distrito Electoral, con cabecera en esta ciudad.
           También salieron electos, los candidatos en V Distrito, Miguel Gonzalez Salum, postulante por el distrito con cabecera en Ciudad Victoria, y que representa un firme bastión del priismo en estos momentos.
           El hermoso puerto de Tampico, tiene ya candidata, la figura de Mercedes del Carmen Guillen Vicente, fue electa para contender por el distrito VIII con cabera en la  ciudad porteña. Los grupos políticos locales se dieron cita y validaron la postulación de paloma para la competencia del 7 de junio por la diputación federal.
           Ya el PRI de Tamaulipas, tiene la mitad de la caballada, ahora solo falta esperar a los otros 4 restantes, para completar el cuadro, y dar por concluida la etapa interna del tricolor.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: