viernes, 20 de febrero de 2015

Cumple Peña Nieto con obra social para Reynosa

Núm. 011/2015
Reynosa, Tamaulipas
8 febrero de de 2015

·   A través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Sedesol Federal hizo entrega de obras sociales con una inversión superior a los 5.5 millones de pesos, en beneficio de familias que habitan en zonas urbano-marginadas.
Teniendo como marco el mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Social Federal, hizo entrega de obras que beneficiarán a los habitantes de diversos sectores urbano-marginados del municipio de Reynosa, dando cumplimiento al compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, de brindar mejores condiciones de vida las familias de Tamaulipas.

Durante una gira de trabajo por el municipio fronterizo, la encargada del despacho de la Delegación de la Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor, hizo entrega dos obras de drenaje sanitario, un Comedor Escolar y un Comedor Comunitario, en las que se destinó una inversión total de 5 millones 503 mil 828 pesos.

Flores Montemayor, quien estuvo acompañada por Víctor Manuel Garza Mendoza, Secretario de Desarrollo Social Municipal, quien acudió en representación del Alcalde, José Elías Leal y por Guillermo Acebo Salman, Representante de la Sedesol Estatal, llevó a cabo la inauguración de obras de drenaje en las colonias Luis Donaldo Colosio y Rigoberto Garza Cantú segunda etapa, con lo que se beneficiará de manera directa a más de 400 familias.

La funcionaria federal, destacó que con la Cruzada Nacional Contra el Hambre se le está cumpliendo a la población, quienes a través de los Comités Comunitarios deciden cuáles son las principales obras y acciones que requieren para el desarrollo de sus sectores.

“Aquí está el resultado de este trabajo que hemos realizado entre sociedad y gobierno, lo que ha contribuido a hacer más efectiva la política social, atendiendo las solicitudes prioritarias de la población”.

Continuando con la jornada en Reynosa, fue entregado el Comedor Escolar a la escuela primaria “Vicente Guerrero” de la colonia El Anhelo, lo que permitirá que 181 alumnos cuenten con un área adecuada para recibir sus alimentos.

En la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas fue inaugurado un Comedor Comunitario, que brindará comida caliente de lunes a viernes a 120 beneficiarios, principalmente adultos mayores, mujeres embarazadas o en lactancia y niños.

“Ya contamos con 109 Comedores Comunitarios en la frontera de Tamaulipas, cumpliendo con el principal compromiso de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, contribuir en la alimentación de las familias que más lo necesitan”, resaltó María de Lourdes Flores.

No hay comentarios: