viernes, 20 de febrero de 2015

Respalda Cruzada Contra el Hambre educación y alimentación en Tamaulipas

Núm. 012/2015
San Fernando, Tamaulipas 
19 febrero de de 2015
La Sedesol Federal destinó una inversión de más de 13 millones de pesos, para la construcción de 37 Comedores Escolares para escuelas de Tiempo Completo; además entregan apoyos de diversos programas en San Fernando y Padilla.

Con la construcción de 37 Comedores Escolares, la Cruzada Nacional Contra el Hambre a través de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, contribuye para que los alumnos de escuelas de Tiempo Completo, ubicadas en zonas prioritarias de Tamaulipas, cuente con las instalaciones adecuadas donde puedan ingerir sus alimentos, cumpliendo con el compromiso adquirido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Durante una gira de trabajo por el municipio de San Fernando, la encargada del despacho de la Delegación de la Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor, en compañía del Alcalde, Mario de la Garza Garza y la Presidenta del DIF Municipal, Cecilia Alanís de De la Garza, llevó a cabo el corte del listón del Comedor de la escuela primaria urbana “Ford N°6”, que beneficiará a 670 alumnos y que tuvo una inversión de 376 mil 332 pesos.

Flores Montemayor, comentó que en Tamaulipas por instrucciones de la Secretaria del Ramo, Rosario Robles Berlanga, los tres órdenes de Gobierno están trabajando de la mano para dotar a las escuelas de instalaciones donde los estudiantes puedan alimentarse adecuadamente.

“El tema alimentario es la prioridad en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, es por ello que de manera coordinada con el Gobierno del Estado y los Municipios, se están construyendo estos Comedores, donde los niños y niñas pueden recibir cómodamente sus alimentos, generando con ello, un mejor rendimiento escolar”.

Con el Programa de Desarrollo a Zonas Prioritarias (PDZP), la Sedesol Federal ha destinado en Tamaulipas una inversión total de 13 millones 949 mil 132 pesos, con el objetivo de apoyar el programa de escuelas de Tiempo Completo con la construcción de los Comedores Escolares.

Por su parte, el Alcalde, Mario de la Garza, destacó que a 2 años de haberse puesto en marcha, la Cruzada Nacional Contra el Hambre ha dejado resultados en el municipio, en especial generando condiciones para el desarrollo de los niños y jóvenes sanfernandenses.

A nombre de los beneficiarios, el Director del plantel, Salatiel Martínez Wong y la madre de familia, Edna Claribel Garza Gómez, agradecieron el apoyo por parte del Gobierno Federal para llevar a cabo esta obra, que contribuirá en la atención de la población escolar de la escuela primaria más grande del municipio.

RECIBEN BENEFICIARIOS DEL SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA

Además, en el auditorio municipal, la encargada del Despacho de la Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor acompañada por las autoridades municipales, encabezó la entrega de apoyos económicos a 32 beneficiarios del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, ante el sensible pérdida de sus madres, lo que permitirá que los niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios bajo el cuidado de sus tutores.

Con este programa, que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a 2 años de haber arrancado la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en Tamaulipas se han asegurado 148 mil 048 mujeres, de las cuales 260 han fallecido.

EN PADILLA RECIBEN 65 Y MÁS

Continuando con la gira, en el municipio de Padilla, María de Lourdes Flores, la Delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Luz Elena Rodríguez Rodríguez y el representante del Gobernador, Guillermo González Osuna, llevaron a cabo el pago del bimestre Enero-Febrero a los beneficiarios del programa 65 y Más, quienes además pudieron realizar el trámite para su tarjeta del adulto mayor.

Actualmente, la Sedesol Federal cuenta con un padrón de 147 mil 377 personas mayores de 65 años, quienes reciben bimestralmente el apoyo de 1 mil 160 pesos a través de las mesas de pago en la zona rural y las tarjetas de débito en las zonas urbanas.

No hay comentarios: