viernes, 20 de febrero de 2015

OFRECE INADEM APOYO A EMPRENDEDORES DE LA LOCALIDAD Y DE PROCESOS INDUSTRIALES UTT CON PROGRAMA FONDO FRONTERA

80 mil pesos a empresas de Industria Ligera y 40 mil pesos a Comercios y Servicios, así como alumnos emprendedores de  la UTT
Reynosa, Tamps 
           El representante del  Instituto Nacional del Emprendedor  (INADEM), Lic. Daniel Pinzón, ofreció una conferencia informativa sobre los beneficios del Programa Fondo Frontera, para los MiMyPES de la localidad y los universitarios de la Carrera de Procesos Industriales a cargo de la Directora de Carrera Dra. Celia Velarde Gaytán, interesados en estos apoyos para emprender un negocio
Los emprendedores podrán recibir desde 80 mil pesos a empresas de Industria Ligera y 40 mil pesos a Comercios y Servicios, con recursos a fondo perdido.
           Este programa ha sido impulsado por el INADEM, Secretaría De Economía y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Tamaulipas, así como de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, a través del Área de Incubadora de Empresas a cargo de la Ing. Adriana Sagástegui Del Bosque.
           Tiene como objetivo: contribuir al desarrollo económico de las entidades federativas, en cuyo territorio se encuentran las líneas divisorias internacionales del norte y sur del país, a través de la creación de empresas de comercio, servicios o industria ligera.
           Podrán ser elegidos emprendedores ubicados en algunas de las localidades que formen parte de las entidades federativas fronterizas y que hayan desarrollado un modelo de negocio viable a través del Programa de Incubación en Línea.
           Estos recursos son exclusivamente para adquirir: materia prima o inventarios, mobiliario y/o equipo relativos al giro del negocio.
           Los interesados podrán registrarse, llevar a cabo un curso de cuatro módulos, entregarán documentación después de haber aprobado el curso, le solicitarán facturas para presentar y accesar al crédito con Bansefi.
           Cabe señalar que los interesados de la localidad que deseen ser beneficiados con estos apoyos crediticios,  podrán buscar información en la web: www.frontera.inadem.gob.mx, ya que el cierre de la convocatoria para llevar los cursos será hasta el 14 de marzo del 2015.

No hay comentarios: