viernes, 20 de febrero de 2015

Reformará Congreso Ley de Educación para multar a las Universidades incumplidas: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
19 de febrero de 2015

El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, afirmó que  el objetivo es fortalecer la Ley, sobre todo con sanciones económicas, con el propósito de que todas las escuelas cumplan con la normatividad y garantizar a los jóvenes su egreso y certificado de estudios.  
El Congreso del Estado, realizará reformas a la Ley de Educación para obligar a las escuelas privadas a garantizar la educación profesional y conclusión de planes de estudio de los alumnos, con el fin de evitar problemas como los registrados en la Universidad Valle de México, campus Nuevo Laredo, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Señaló que luego del anuncio de cierre de esa Universidad,  los Diputados del Congreso de Tamaulipas, promoverán una Iniciativa de Reforma que proponga, además de la cancelación de la licencia, como ya lo contempla la Ley, sanciones económicas a las escuelas que no garanticen a los jóvenes la conclusión de sus estudios, así como también se establezca la obligatoriedad de que se cumpla con los planes de estudio.

Dijo que sostuvo una reunión con el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, para fortalecer la Iniciativa de Reforma, sobre todo con sanciones económicas con el propósito de que todas las escuelas cumplan con la normatividad y garantizar a los jóvenes su egreso y certificado de estudios. 

El objetivo es darle más fuerza a la Ley, para evitar que vuelva a suscitarse lo que ocurrió en la Universidad Valle de México, Campus Laredo, y garantizar la conclusión de los estudios de los alumnos, además establecer sanciones económicas para las escuelas privadas que pretendan dejar truncos los estudios profesionales de los ciudadanos tamaulipecos, expresó el Presidente del Congreso de Tamaulipas.

Ramos Salinas, comentó que la situación generada por el cierre de la Universidad Valle de México, ya fue solucionada, luego de que se realizaron gestiones para que los jóvenes sigan estudiando en el Campus de Monterrey, de la UAT, del Tecnológico y en la Prepa 1 de Nuevo Laredo.

El líder del Congreso del Estado, resaltó el trabajo y apoyo que el Gobernador Egidio Torre Cantú, brinda a la educación, al destacar que el mandatario estatal y el Secretario de Educación, dieron respuesta al respaldo que se solicitó para que se ayudara a los alumnos con becas, traslados y otros beneficios.

No hay comentarios: