viernes, 20 de febrero de 2015

Ofrecerán Académicos y Magistrados Electorales conferencias sobre la Reforma en materia política-electoral: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
18 febrero de 2015
El líder del Poder Legislativo de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, informó que este tipo de conferencias que se ofrecerán en cinco municipios del Estado, son con el objeto de que la población cuente con mayor información respecto a la adecuación a nivel local de la Reforma Constitucional y Legal  en Materia Política-Electoral.
Académicos universitarios, Consejeros y Magistrados electorales nacionales, ofrecerán un ciclo de conferencias en los municipios de Victoria, Matamoros, Reynosa, Tampico y Nuevo Laredo, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que estos eventos organizados por la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, son con el propósito de brindar una explicación y mayor información sobre la adecuación a nivel local de la Reforma Constitucional y Legal en Materia Política-Electoral.

Manifestó que todas las conferencias se realizarán en los auditorios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y a los cuales se invita a la comunidad estudiantil, catedráticos, profesionistas, políticos y todos los sectores de la población, para que conozcan y opinen de la reforma en materia política-electoral.

Ramos Salinas especificó que Miguel Carbonell, académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), participará en Ciudad Victoria, el 25 de Febrero del presente año, con el tema “La Reforma Constitucional en Materia Política- Electoral”.

Dijo que  Manuel González Oropeza, Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el día 3 de Marzo de 2015, ofrecerá en Matamoros, información sobre“El Impacto de la Reforma Constitucional en Materia Política-Electoral en la Impartición de Justicia  Electoral”.

Por su parte, Marco Antonio Baños, Consejero del INE, habrá de proporcionar información sobre “La Reforma Constitucional en Materia Política-Electoral y Oples”, el 20 de Abril de 2015, en el municipio de Reynosa, evento que también se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, agregó.

El líder del Poder Legislativo de Tamaulipas, expresó que la Doctora María Marván Laborde, Académica del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, participará con el tema “Los Derechos Políticos en el Contexto de la Reforma Electoral” y el Doctor Francisco Javier Acuña Llamas, Comisionado del IFAI, con el relativo al “Acceso a la Información de los Partidos Políticos”, el 10 Abril de 2015, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas de Tampico.

Afirmó que en las instalaciones de la UAT, campus Nuevo Laredo, el Doctor Francisco Guerrero, Académico de la Universidad Anáhuac y Ex consejero del IFE, participará el  28  de Abril de 2015,  con el tema  “La Reforma Política y Participación Ciudadana y los OPLES”.

En el centro universitario de Ciudad Victoria, el Licenciado Javier Santiago Castillo, Consejero del INE, participará con el tema “Candidaturas Independientes” y el Licenciado Enrique Andrade González, Consejero del INE, con información relativa al “INE y Facultades en Relación con los OPLES”, añadió el legislador Ramos Salinas.

No hay comentarios: