viernes, 27 de abril de 2012

Mesa de la verdad en Tamaulipas

Tangente
Oscar Díaz Salazar
Si los políticos tamaulipecos tomaran el ejemplo de los candidatos a la presidencia de la república y de los dirigentes nacionales de los diferentes partidos, en este momento estarían proponiendo la integración de una mesa para debatir la vida y obra de los aspirantes a los cargos de elección popular.

El equivalente a la “mesa de la verdad”, como le llamaron panistas y priistas al encuentro para debatir las obras (no) construidas de Enrique Peña Nieto, se podría instalar en los siguientes sitios:

En el muelle 5 del majestuoso canal intracostero de Tamaulipas, la vía fluvial que sustituyó al 70 por ciento del transporte carretero de mercancías de México a los Estados Unidos y Canadá.

En las pirámides de Teotihuacán, a donde acude regularmente el ex gobernador de Tamaulipas para recibir la energía cósmica que lo ha convertido en un “iluminado”.

En la explanada de una escuela secundaria, el mejor sitio para reeditar las escenas de inspiración cristiana en las que el matamorense dejó constancia de su amor a la infancia al decir: “dejad que las niñas vengan a mi”.

En una comandancia de la Policía Ministerial de Tamaulipas -mejor si es de la frontera-, en donde el señor del sombrero nos ofreció las muestras del amor a la familia, al colocar a sus primos hermanos como titulares de esas corporaciones.

En el K Mart de la calle 10 en McAllen, para darle tiempo al ex gobernador de que renueve su vestuario. En esa exclusiva supertienda encuentra usted los pantalones “Dickies” de terlenka a 14 dólares y las camisas vaqueras a 2 por veinte dólares.

En el penal donde estuvo confinado el ex Secretario de Desarrollo Social, Pedro Hernández Carrizales, cumpliendo una condena por delitos relacionados con su desempeño como funcionario… ¿a poco se mandaba solo?

En el kilometro 10 de la autopista “Derrumbe Nuevo”, sobre la cinta asfáltica facturada a precio de mármol italiano, que con el tiempo se convirtió en el icono de la corrupción que imperó en el gobierno cavacista.

En el túnel de la carretera “Derrumbe Nuevo”, ubicado en un tramo (alrededor de 5 kilómetros) que tuvo un costó igual al resto de la carretera, con lo que se demostró que el encarcelamiento de Pedro Hernández obedeció a una venganza política.

A un costado de cualquiera de las muchas esculturas o imágenes del moño pronasoliano que quedaron sembradas en todo el territorio tamaulipeco, para que el economista Cavazos Lerma se inspire con el logo del programa salinista que lo encumbró a la gubernatura del estado.

En uno de los recintos de la Confederación de Trabajadores de México, para que reciba el cariño y la solidaridad de los líderes cetemistas y de la clase trabajadora, a quienes tanto favoreció durante su gobierno.

En el hotel “Las Fuentes” de Ciudad Victoria, para darle oportunidad a su propietario, el panista Gustavo Cárdenas Gutiérrez, de corresponder a las tantas deferencias que le dispensó su paisano en el tiempo en el que uno fue alcalde de la capital y el otro jefe del ejecutivo estatal.

A la mitad de una de las “carreteras del amor”, a un costado de cualquiera de los muchos caminos que fueron asfaltados para facilitar la llegada de MCL a los ejidos y rancherías, con el objetivo de visitar a la flor más bella del ejido.

En alguna estación cuarentenaria de las que estuvieron a cargo del ex funcionario que, desde el exilio, acusa a Manuel Cavazos de haber estado coludido con traficantes de mercancías ilegales.

Al pie del cerro Del Bernal a las 5:00 horas, para que el nuevo amanecer les permita a los tamaulipecos lograr el despertar de las conciencias que los lleve a descubrir en MCL al salvador y mesías de la patria chica.

En la explanada del jardín de niños “Campanita” ubicado en el sector 12 de la colonia Prolongación Naranjito de Reynosa, una obra realizada por el gobierno de Manuel Cavazos.

El patio cívico o explanada (de 5m. X 4 m.) Se edificó gracias a la visión y generosidad de MCL, gobernante comprometido que personalmente presidió la reunión para integrar el Comité pro construcción de la obra, asistió a la ceremonia de inicio de los trabajos, visita de supervisión y al baile de inauguración de la magna obra.

oscardiaz482@msn.com

Reynosa, Tamaulipas a 23 de abril de 2012




No hay comentarios: