viernes, 27 de abril de 2012

CAPACITAN A GRUPOS VULNERABLES PARA EL EMPLEO

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Abril 24/ 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya



Mérida, Yucatán

Personas con alguna discapacidad física o intelectual, han conseguido independizarse económicamente tras los cursos de panificación que desde hace cuatro años imparte la Secretaría de Política Comunitaria y Social.

Al clausurar el Sexto Taller de Panadería, José Límber Sosa Lara, titular de la dependencia, resaltó la importancia de estas acciones, que han redundado en resultados positivos para decenas de familias, al facilitarles la reinserción a la sociedad a quienes atraviesan por procesos de rehabilitación y fortalecer la confianza de las personas con alguna discapacidad.

"Es un curso que les permite tener todas las herramientas para enfrentar la vida, porque para quienes tienen una discapacidad o están inmersos en un programa de rehabilitación, es fundamental tener actividades que los ayuden a sobrellevar sus terapias y que conlleven un beneficio económico", mencionó.

En la ceremonia, Carlos Díaz Payán, director de Programas para Grupos Vulnerables y coordinador de este proyecto, mencionó que en esta ocasión el curso contó con la participación de 20 integrantes de fundaciones como "Helen Keller", enfocada a atender a personas con problemas auditivos y lingüísticos, así como de instituciones dedicadas a combatir adicciones.

"Durante tres meses estas personas aprendieron diversas técnicas para elaborar pan, es de admirarse cómo mantienen esas ganas de salir adelante y nosotros queremos que logren esa meta", manifestó.

Tras entregar reconocimientos a los participantes del taller, Sosa Lara destacó el compromiso de quienes tomaron parte en el curso, e informó que existen planes para extender los beneficios de este programa a personas de la tercera edad y madres solteras.

"Estamos preparando proyectos que permitan mejorar la economía de sectores vulnerables, necesitamos llevar más alternativas como esta a quienes más lo necesitan", aseveró.

En el evento, al que acudieron Laura Lizet Espínola, vicepresidenta de la Fundación "Helen Keller" y Carlos Ac Tacú, instructor del curso de panadería, los alumnos invitaron a los presentes a degustar los panes que aprendieron a elaborar en los 90 días que duró el taller.


No hay comentarios: