jueves, 16 de febrero de 2012

Egidio al rescate de los municipios

COMUNICADO DE PRENSA  0511 – FEBRERO 15, 2012
Realiza intensa gira de trabajo en Valle de San Fernando

Entrega obras, apoyos, escrituras y blockera comunitaria

VALLE DE SAN FERNANDO, Tamaulipas.-
          En otra intensa gira de trabajo efectuada este día, el Gobernador Egidio Torre Cantú recorrió los municipios de Cruillas, Burgos, Méndez y San Fernando, para dialogar con sus autoridades y ciudadanos, inaugurar diversas obras, una blockera comunitaria, entregar 520 escrituras y anunciar importantes apoyos que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
          En Cruillas, el alcalde Héctor Vargas Saldívar dio la bienvenida al mandatario estatal y le agradeció a nombre de sus conciudadanos los apoyos que el Gobierno del Estado les ha dado mediante programas de alimentos, empleo temporal, obras y otras acciones de gran beneficio social.
          Torre Cantú llegó acompañado por la diputada local Martha Alicia Jiménez Salinas; el Secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez Morales y del encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, Jesús Alejandro Ostos García.
          Rodríguez Morales, entre otras cosas, informó de la continuación de la pavimentación del tramo Brugos-El Mulato, para salir a Linares, Nuevo León, indicando que esta opción brindará nuevas perspectivas ya que esta zona además de unirse al vecino Estado, también se unirá con la zona del mar y con la playa La Carbonera, lo que daría pie a desarrollos turísticos, pesca y otros movimientos.
          Jesús Alejandro Ostos García, por su parte, anunció que el Programa Tamaulipeco de Empleo de la Gente (Protege) continuará aplicándose en Cruillas, además de otros programas cuyo objetivo fundamental es apoyar a las familias que más lo necesiten.
          El Gobernador, por su parte, reiteró a todos los ciudadanos de Cruillas que es su mejor aliado, que apoyará todas las peticiones presentadas por escrito por su alcalde para mejorar el Municipio, así como evitará que los recortes aplicados por la Federación a programas de desarrollo social, impacten en los proyectos de esta localidad.
          En Burgos, el Gobernador Torre Cantú inauguró las siguientes obras:

·         Pavimentación con concreto hidráulico del estacionamiento de la Secundaria Técnica No. 40 “Irene Treviño Rodríguez”.
·         Pavimentación con concreto hidráulico de la calle Acequia, entre Ciro R. de la Garza y José Arturo Leal, así como el estacionamiento de la escuela primaria “Mártires de la Revolución”.

          Visitó las instalaciones de la Universidad Politécnica Victoria a Distancia, Unidad Burgos, donde conoció de voz de la Rectora Marisela Sánchez Moreno la modalidad de esta educación a distancia. También escuchó testimoniales de tres estudiantes y tuvo un enlace vía Internet con las oficinas centrales de la institución central con sede en la capital del Estado.
          En la plaza principal del municipio, el mandatario estatal dijo que si bien se trataba de su primera visita a Burgos, desde el primer día de su gobierno ha estado atento a las necesidades e inquietudes de todos los municipios de Tamaulipas.
          Anunció la puesta en marcha este año del Programa Tamaulipeco de Empleo a la Gente (Protege) con una nueva estrategia y afirmó que su gobierno absorberá un millón y medio de pesos que Burgos perderá por recortes federales a programas de desarrollo social, así como ofreció apoyar cuatro peticiones hechas por el alcalde Fernando López Pando.
          En Méndez, el Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado por el alcalde Pedro García Palacios, hizo un recorrido de supervisión por el puente vehicular Méndez, que con una inversión de 28.8 millones de pesos estará concluido en marzo del presente año.
          La longitud del puente es de 100 metros con un ancho de 8 metros y beneficiará directamente a 2,500 habitantes de diez comunidades ejidales. En su construcción ha generado 60 empleos directos y 40 indirectos.
          Posteriormente recorrió el camino Méndez-Burgos, donde se invierten 6.9 millones de pesos en una obra cuya longitud es de 24.7 kilómetros y estará lista también en marzo del presente año.
          Después inauguró la pavimentación asfáltica de las calles Guadalupe Victoria y Hermanos Serdán y anunció apoyos para rehabilitar el edificio de la presidencia municipal, un nuevo edificio para el DIF Municipal, un nuevo Centro Cívico y más pavimentaciones de calles.
          Como parte final de su intensa gira de trabajo, Egidio Torre Cantú llegó a San Fernando, donde inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Agustín de Iturbide, en la Colonia Bella Vista Norte, con inversión de 3 millones de pesos.
          Además el Gobernador, acompañado por el alcalde Tomás Gloria Requena, dio arranque a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en una segunda etapa de la misma calle Agustín de Iturbide.
          Inauguró una blockera comunitaria, con la que se apoyará a 300 familias inscritas en el programa de paquetes de 400 blocks de concreto en las colonias y comunidades rurales de San Fernando.
          Entregó paquetes a 280 familias beneficiadas con apoyos para mejoramiento de vivienda en los municipios de San Fernando, Méndez, Cruillas y Burgos y entregó 520 escrituras a igual número de familias de 12 comunidades rurales, 22 colonias y zona centro de San Fernando.


No hay comentarios: