jueves, 16 de febrero de 2012

PERIPLO POLÍTICO

SE DUELE SINDICATO DEL ISSSTE
Ambrosio Garza Dragustinovis
Quien trata de imponer una cortina de humo en el desabasto que ha sufrido las clínicas del ISSSTE, gracias a la robadera e ineptitud del delegado SERGIO ZERTUCHE ROMERO, es precisamente el secretario general del Sindicato del ISSSTE, CARLOS FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ.
          Y es que a últimas fechas HERNÁNDEZ GÓMEZ le ha dado por comprar espacios en la prensa para señalar que el Partido Verde Ecologista de México, está tratando de “satanizar” las acciones del gobierno federal con sus campañas de radio, televisión, internet y prensa escrita.
          No se puede sustraer de una realidad, tanto la delegación del ISSSTE como su sindicato aquí en Tamaulipas pertenecen a la misma mafia, pues son los agremiados del Sindicato quienes han operado con el delegado para sustraer recursos de las farmacias del ISSSTE.
          En fechas anteriores comentamos en este mismo espacio la manera en que una “mafia” dentro de la farmacia de la clínica del ISSSTE operaba para “desaparecer” medicamentos y con ello comercializarlos a bajo costo para amansar fortuna.
          Ante esos señalamientos el Sindicato del ISSSTE no ha dicho esta boca es mía, como tampoco se ha dignado por lo menos a investigar lo aquí publicado, pues le resulta más “rentable” tratar de contrarrestar una campaña mediática con otra campaña mediática que ponerse a investigar sus propias entrañas, pues sabe que va a descubrir demasiado cochambre, difícil de limpiar aún y con su autoclave…

LAS MOLESTIAS DE LA CONTRALORA
          Aunque ha tratado de disimular su molestia, lo cierto es que la contralora estatal GILDA CAVAZOS LLITERAS no puede ocultar su molestia ante la negativa de ciertos funcionarios por entregar su declaración patrimonial.
          A últimas fechas se sabe de algunos juicios que se han promovido en la capital, para la “separación de bienes” matrimoniales de algunos funcionarios, para evitar que la Contraloría les “ponga cola”.
          Y como los juicios tardan algunos meses, sobre todo si se quiere hacer con la mayor secrecía, entonces están esperando los tiempos para que estos se liberen y así hacer su declaración patrimonial en “tiempo y forma”, es decir hacer cancha para los bienes que van adquirir con el fruto de sus transas en este sexenio y ponerlos a nombre de un tercero.
          Ya es del dominio público que GILDA CAVAZOS de plano no goza ni de respeto ni de atención por parte de sus colegas sexenales. Esto se demostró desde el comienzo del sexenio, cuando los autos oficiales los usaban los funcionarios como les daba la gana y además con cargo al gasto estatal.
          El caso más sonado es del ahora ex secretario particular del ITCA, MARCELINO LOREDO, que en un vehículo oficial, en altas horas de la noche y en estado de ebriedad, impactó un coche con varios jovencitos dentro dando muerte a tres de ellos.
          Este caso dejó “marcada” la política de GILDA CAVAZOS, pues demostró que de plano no contaba con respaldo en sus decisiones por lo que nunca tuvo eco.
          En este mismo tenor, algunos funcionarios nuevamente están poniendo oídos sordos al llamado de GILDA, argumentando que están bien “palancas” con el jefe mayor, de tal suerte que no habrá poder humano que les haga algo… ¿Será…?

LE “RESPONDEN” A CABEZA DE VACA
          A mí no me lo crean mucho, pero circula el rumor de que las declaraciones que recientemente realizó, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en el sentido de que el PRI, palabras más palabras menos, era un verdadero nido de delincuentes, no gustaron, lógicamente, a la plana mayor del PRI en la entidad, pero saben muy bien que no podían responderle por la debilidad que a últimas fechas ha presentado ese partido.
          Por ello el PRI, fiel a su costumbre, echó mano a los “pseudo líderes” que tiene para estos casos.
          Por eso MARIO REYES CANTÚ, quien se ostenta como pastor de la Central Campesina Cardenista, se le fue a la yugular al panista CABEZA DE VACA, denunciando que los funcionarios federales están condicionando la entrega de apoyos oficiales favoreciendo al precandidato al Senado.
          Más claro es que según REYES CANTÚ, los apoyos por parte del Gobierno Federal serán entregados nomás si se demuestra que están apoyando o que se comprometerán a apoyar a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pues de lo contrario “zacatito pal conejo”, es decir de los apoyos no verán nada.
          MARIO REYES CANTÚ no desaprovecha la oportunidad de los reflectores, le gustan, le fascinan, lo seducen y por ello los busca, de tal suerte que de esta manera su labor le reditúa tres beneficios en uno: consigue apoyos para él y su gente por parte del gobierno federal, cobra por rentarse como luchador social y queda bien con la gente de su grupo que, aunque reciben migajas, de todas maneras están contentos porque de eso y nada se quedan con las migajas…

PERO ADEMÁS…
          El que a últimas fechas ha intentado justificar el retraso en la entrega de recursos es LUIS ALONSO MEJÍA. Y es que al delegado federal de Sedesol le ha ido como en feria con tanto voraz pseudo líder social que se le apronta.
          Y es que desde Antorcha Campesina, la Triple “T”, los mismos Cardenistas y tantas organizaciones más se le han aprontado en sus oficinas reclamando los apoyos que, dicho sin intento de defensa de los reclamadores, éstos de plano que no llegan.
          Según las justificaciones de ALONZO MEJÍA, los retrasos se deben a que se tuvo que meter mano al cajón del dinero, específicamente en Sedesol, para invertirle en el combate a la sequía, por esa razón en cajón de la lana quedó prácticamente vacío para hacerle frente al justo reclamos de quienes esperaban su apoyo mensual.
          Todo se podía decir que está en el tono normal de los desenlaces  a no ser que la duda, esa cochina duda que impacta en la mente de quien escribe, no la da margen más que a pensar mal, pues a punto de cumplirse los primeros 2 meses de este año, es fecha que la Sedesol misma no tiene la totalidad del techo financiero que va a ejercer, evidenciándose una total relajación en la responsabilidad que implica tan delicada secretaría que tiene que ver de lleno con los pobres.
          Al parecer los resultados de la CONEVAL como que no hicieron mella en la figura de LUIS ALONZO MEJÍA y menos en su jefe, HERIBERTO FELIX GUERRA, que ubican a Tamaulipas en lugares nada favorables en el ranking de pobreza, pues casi se cumplen dos meses y muchos programas siguen sin tener recursos asignado, como si el gruñidero de tripas que se cargan los beneficiarios pudiera esperar.

POR OTRO LADO…
          Y ya que hablamos de guerra mediática, otro que también se renta, al mejor postor, es EMILIANO FERNÁNDEZ CANALES, pues ayer se lanzó y con todo en contra del gobierno federal, acusándolo de que los cambios en la FEPADE son presagios de una contienda judicializada, es decir que la Federación está “cocinando” una campaña persecutora en contra de todos los partidos políticos, y para ello echará mano de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
          Resulta que PEDRO JOAQUÍN CODWELL comenzó con sus dichos de que la FEPADE estaba siendo acondicionada para lanzarse con todo en una guerra mediática, de desprestigio pues, en contra del PRI y con ello “tumbarle” las preferencias electorales que ahora le favorecen.
          Y causa sorpresa que ahora sea EMILIO quien reproduzca de manera “exacta”, las palabras de PEDRO. Aunque no debiera ser extraña su actitud, pues es del dominio público los nexos que sostienen y dan vida a EMILIANO FERNÁNDEZ CANALEZ, actual presidente de membrete de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), ya que siempre ha estado incrustado en alguna nómina oficial.
          Lo cierto es que todos los partidos políticos, principalmente el PRI, el PRD y el PAN, van a echar mano de cualquier “estrategia” que tengan a la mano para agenciarse votos, pero en el caso del PRI, en donde la dádiva ha sido el común denominador de su operación política, es donde más están “acalambrados” pues se rumora que la nueva titular de la FEPADE, IMELDA CALVILLO TELLO, viene aleccionada sobre lo que se debe hacer en este proceso electoral… Es ahí en donde radica el “temor” del PRI y sus demás satélites a sueldo…

EL MISÓGINO DE EDMUNDO
          Ahora resulta que EDMUNDO GARCÍA ROMÁN es dueño de un “harem” particular y le da por hablar a nombre de sus “súbditas”.
          Lo anterior porque el día de ayer GARCÍA ROMÁN, tratando de demostrar su “lealtad” al tricolor metió severamente la pata, al señalar que JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA se equivocad, y de fea manera, al suponer que las obreras mexicanas van a votar por ella.
          Lo único que demuestra con estos dichos es que GARCÍA ROMÁN está jugando su papel de “golpeador” del gobierno federal, y que cobra por ello en el Prigobierno, pues aunque el gobierno de CALDERÓN tiene parte de responsabilidad en la crisis económica que padece el país, son los líderes como EDMUNDO GARCÍA ROMÁN y pandilla los verdaderos culpables del atraso y de la parálisis de las reformas laborales que México, a través de los gremios patronales, reclama.
          Por ejemplo y ya que EDMUNDO GARCÍA ROMÁN abrió la puerta, este vividor de obreros señala la pérdida de empleos en Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso por el orden de los casi 100 empleos, pero se le olvida que fue en los tiempos del PRI, de CARLOS SALINAS DE GORTARI, que se creó un tipo de esclavitud laboral, es decir mano de obra barata, todas las prestaciones y con ello grandes dividendos para los “amigos empresarios” del presidente en turno.
          La maquila se vendió como la novena maravilla del mundo, pues mantenía “ocupada” a una clase por demás golpeada a cambio de míseros sueldos, seguridad social y uno que otro vale de despensas, mientras los líderes como EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, se hacían prácticamente millonarios al firmar los contratos colectivos de trabajo…
          Ahora que las maquiladoras, todas siendo filiales del extranjero, se están yendo de México por la crisis europea y de Estados Unidos, es aprovechado por GARCÍA ROMÁN, para justificar, a través de su ataque al gobierno federal, el grueso billete que el Prigobierno le entrega… ¿Así o más claro…?

AZCÁRRAGA: MÁS DE LO MISMO
          Es cierto lo que dice FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ, en el sentido de que tiene mucha, muchísima experiencia… pero nomás para robar.
          Las dos veces que fue alcalde de Tampico, dejó muy mal sabor de boca pues los índices delictivos subieron, al igual que la tasa de desempleo. Pero como fue impuesto por los grupos más rancios del tricolor no se pudo hacer nada.
          Hoy, de nueva cuenta, FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ está correteando la diputación federal del VIII Distrito, con la intención de reforzarse políticamente y con ello perseguir la gubernatura que hoy detenta EGIDIO TORRE CANTÚ.
          A nadie engaña AZCÁRRAGA pues este personaje no estaba invitado a la repartición de diputaciones, por lo que se sospecha que fue uno de los que retrasó el registro, al esperar la “luz verde” por parte de sus familiares desde la capital del país, entiéndase televisa.
          FERNANDO AZCÁRRAGA ya le encontró el sabor a la política y hermosamente se ha convertido en un vividor más de la misma, por lo que se apresta a “perrear” el voto.
          Por cierto, se ha comentado como secreto a voces, que la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, va a apoyar a FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ, porque así se lo han indicado sus patrones, los poderosos empresarios FLEISHMAN, los dueños de Tampico… Dicen… diremos…

 

No hay comentarios: